la capital de España se afianza como la segunda comunidad que más lotería consume

la capital de España se afianza como la segunda comunidad que más lotería consume

Recién terminado Halloween, muchos se adentran ya en la cuenta atrás para la Navidad. Regalos, decoración, menús, planes singulares… y la adquiere de lotería.

la villa de Madrid es una comunidad muy lotera y ya en el mes de julio podíamos ver a personas en bermudas, camiseta de manga corta y sandalias haciendo fila en la tradicional administración de lotería de Doña Manolita para adquirir su décimo de Navidad.

Mas no solo para la temporada navideña se consume lotería en la zona. Conforme datos de Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías, la capital española es la segunda Comunidad Autónoma del país -solo tras Andalucía- que más ventas de Loterías en el conjunto del Estado registra. A ella le prosiguen Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

la capital de España representa el quince por ciento de estas ventas en lotería y primitivas, que así como el resto de los juegos que oferta Loterías y Apuestas del Estado (Selae), alcanzaron los mil trescientos treinta millones de euros gastados por los madrileños a lo largo del año dos mil dieciocho. Es asimismo una de las más agraciadas, en tanto que solo en el Sorteo de Navidad cayeron en la capital y múltiples ayuntamientos el gordito, el tercer premio y múltiples cuartos y quintos premios. En el mes de agosto, el único acertante del sorteo de la Primitiva del día once ganó 12.409.774,80 euros tras validar su billete en una administración de Leganés.

En la capital española existen más de seiscientos administraciones de lotería y puntos de venta repartidos entre las calles más populares de los ayuntamientos, estaciones, plazas o bien distritos pintorescos. La más famosa es la mentada Doña Manolita, que un año tras otro reparte dicha en los sorteos de Navidad, mas hay otras como Lotería Sol, situada en la Puerta del Sol, abierta desde principios del siglo veinte y superviviente de los bombardeos de la Guerra Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *