Por MDO/E.P.

El Retiro y otros 8 parques de la capital sostienen zonas balizadas frente a la alarma amarilla activada por la Agencia de Meteorología (Aemet) por condiciones meteorológicas desfavorables, conforme ha informado el Municipio de la villa de Madrid mediante sus redes sociales.

La alarma amarilla está activada hasta las doce horas de este domingo, una medida que implica limitaciones de acceso a áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas, entre otras muchas.

Las 9 zonas verdes que registrarán cierres zonales son El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el parque Juan Carlos I, el Juan Pablo II, el parque Quinta de Torre Arias, el parque Quinta de los Molinos, La Rosaleda del Parque Oeste y el de Quinta de Fuente del Berro.

Este nivel de alarma se determina en el caso de ráfagas de viento entre cuarenta y cincuenta quilómetros por hora con temperaturas bajo treinta y cinco grados y un porcentaje de agua libre menor del setenta y cinco por ciento.

Asimismo se activa por ráfagas de viento entre treinta y cuarenta quilómetros por hora a las que se aúnan temperaturas superiores a treinta y cinco grados o bien más del setenta y cinco por ciento de agua libre en el suelo. Asimismo se alcanza el nivel amarillo con acumulaciones de nieve a lo largo de veinticuatro horas de entre 2 y 5 centímetros.