Las primarias del Partido Socialista de la capital española han traído este sábado las primeras novedades y fusiones. El aspirante a encabezar el partido a nivel regional Eduardo Ranz se ha incorporado a la lista del que hasta este sábado era su contrincante, Juan Lobezno, el exalcalde de Soto del Real y portavoz adjunto en la Reunión de la villa de Madrid.

Ranz no ha llegado a presentar su precandidatura y se integrará en la del miembro del Congreso de los Diputados Juan Lobezno, tras haber alcanzado un pacto programático y de integración de equipos. Esta candidatura se encarará al regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala y a la de la portavoz socialista en Paracuellos del Jarama, Eva Llarandi.

La presentación de precandidaturas a las primarias para la Segregaría General del Partido Socialista de la villa de Madrid arrancó este viernes y va a estar abierta hasta el lunes próximo, al tiempo que la jornada de votación en primera vuelta se efectuará el veintitres de octubre.

El aspirante aprobado va a ser ratificado por el Congreso Regional el trece y catorce de noviembre, conforme consta en el calendario del 14º Congreso Regional del Partido Socialista Obrero Español-M. El Partido Socialista Obrero Español nombró tras las pasadas elecciones del cuatro de mayo a una gestora para dirigir el partido en la capital de España tras la salida de José Manuel Franco.