Los madrileños de entre treinta y treinta y nueve años van a poder pedir desde mañana cita para la tercera dosis de vacuna del coronavirus, que se va a abrir el jueves, y los pequeños de entre cinco y once comenzarán a percibir un mensaje para percibir la segunda dosis.

Lo ha avanzado la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios en un acto en el Centro de salud del Henares, donde ha estado acompañada del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

De esta manera, ha desgranado que las personas entre los treinta y treinta y nueve años van a poder pedir la cita para la primera dosis desde mañana miércoles y va a ser el jueves el primero de los días para vacunarse.

Por su lado, los pequeños de entre cinco y once años que se han vacunado de la primera comenzarán a percibir un aviso a fin de que se le provea la segunda dosis. Mediante un mensaje de texto los progenitores o bien tutores de los pequeños van a poder confirmar la cita que se les ofrece en exactamente el mismo centro donde recibieron la primera.

Además de esto, ha anunciado que el tiempo para dirigir la tercera dosis, la «llamada dosis de recuerdo», se reduce de 3 a 5 meses en todas y cada una de las franjas de edad.