lunes 26, febrero, 2024
INTERESANTE
RELACIONADOS

La aspirante de Podemos a la Alcaldía de Parla renuncia por inconvenientes personales

Por MDO/E.P.

La presente teniente de Regidor del Gobierno local de Parla, concejal de Igualdad y aspirante de Podemos a la Alcaldía el veintiocho-M, Leticia Sánchez, ha decidido abandonar a la candidatura y «dar un paso a un lado» por motivos de índole personal. Idéntica resolución ha adoptado asimismo el concejal de Deportes y Medio Entorno, Javier Rodríguez.

En una carta firmada por los dos, los ediles comunican que esta resolución se adopta por la falta de «energía y entusiasmo» debido a las «circunstancias personales» que han vivido «a lo largo de los últimos meses», que les hacen «bastante difícil reunir las dos».

«Por tal motivo, tras mucho pensarlo, lo más franco es dar un paso al lado a fin de que otras compañeras y compañeros valiosos, con ganas e ilusión, lo den al frente». «Ahora precisamos cuidarnos a nosotros mismos y priorizar nuestra salud mental, y lo hacemos con la calma –agregan– de saber que hay equipo y proyecto».

En este punto y tras aceptar que siempre y en toda circunstancia comprendieron «la política institucional como una forma de dedicación temporal«, estiman que los «relevos son sanos para la democracia». Sin embargo, asimismo han anunciado que sostendrán sus «responsabilidades internas» en Podemos; Sánchez como organizadora local y Rodríguez como responsable del área de Análisis Político.

En lo que se refiere a la valoración de la legislatura, los ediles piensan que han sido 4 años «duros e intensos, llenos de obstáculos y contrariedades, mas asimismo gratificantes». Tras ello, anuncian que proseguirán combatiendo por una «candidatura de confluencia» de toda la izquierda en el ayuntamiento de cara a los comicios.

Desde la Podemos Comunidad de la capital de España han agradecido el «trabajo efectuado» en el Municipio por los dos, como su «compromiso con Podemos». «Os queremos un nuevo camino de muchos aciertos», han deseado.

Por su parte, el regidor, el socialista Ramón Jurado, ha publicado una fotografía en redes sociales con la firma, hace 4 años, del pacto de Gobierno entre Unidas Podemos y el Partido Socialista. «Prácticamente cuatro años han pasado desde el instante en que hicimos esta fotografía. Sabíamos que no iba a ser nada simple. Os deSeo lo mejor Javier Rodríguez y Leticia Sánchez Freire, si bien aún quedan unos meses. Gracias por vuestro compromiso con nuestra urbe», ha escrito el regidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POPULAR