La aspiradora de mano simplifica la tarea de mantener impecable el hogar

La limpieza en el hogar debe ser exhaustiva y frecuente, pues el polvo y la suciedad no son muy aconsejables para la salud familiar. En muchos casos no hace falta limpiar sobre lo limpio, por lo que sólo es necesario retirar el polvo de los muebles o limpiar residuos que han quedado en la mesa tras el almuerzo o la cena. 

¿Cómo elegir la aspiradora más adecuada?

Para estos casos, las aspiradoras de mano son lo ideal, y hay determinadas páginas de Internet que permiten conocer en detalle los mejores modelos, son utilizadas por el público como una fuente de información para poder elegir la más conveniente. 

Las aspiradoras convencionales generalmente son pesadas, y el montaje y desmontaje lleva algo de tiempo, lo que suele presentar alguna complicación. En cambio, las aspiradoras de mano están siempre a disposición, son manuales, ligeras, y aspiran rápidamente cualquier suciedad.

Características a considerar para elegir la mejor aspiradora de mano

Cuando se trata de elegir cuál es el mejor de los muchísimos modelos en oferta que hay en el mercado, hay ciertas consideraciones para tener en cuenta, de los cuales los más importantes son los siguientes:

Autonomía

La autonomía de funcionamiento, o el tiempo que se puede mantener sin recarga es fundamental. La necesidad de mayor o menor autonomía va a depender del uso que se le vaya a dar.

Cada modelo de aspiradora de mano utiliza una batería distinta, y puede variar según los modelos, los de gama baja suelen tener unos 15 minutos de autonomía, mientras que los de gama elevada pueden llegar a los 30 minutos continuos de funcionamiento

Batería

Las baterías, como suele suceder con otros dispositivos, son fabricadas con distintas tecnologías, sólo que en estos casos están alimentando un motor que consume mucho. Por lo que el tipo de batería que incluye, es otro de los aspectos a tener en cuenta, en el momento de elegir una aspiradora de mano.

La batería puede ser de iones, de litio o Li-Ion, que permite una gran cantidad de recargas, además de una mayor vida útil; o de níquel-cadmio, que son menos duraderas en cuanto a vida útil.

Una ventaja con respecto a las aspiradoras convencionales, es que no necesitan del cable para funcionar, gracias a contar con una batería propia, se las puede llevar hasta cualquier sitio, como pueden ser terrazas, patios ,e incluso, el automóvil. 

Peso

Pueden aspirar sin problema diferentes tipos de elementos, como los pelos de las mascotas, las migajas que se quedan en la mesa tras una comida, y hasta el derrame de algún vaso que cayó en el suelo involuntariamente, todo de forma inmediata, y sin tener que montar la aspiradora común, que además se puede decir que es mucho más pesada y voluminosa. 

Tratándose de una aspiradora manual, también es importante tener en cuenta su peso, y si la persona que la utilizará es muy mayor o tiene algunas limitaciones físicas. Lo más adecuado es que sean livianas, lo que permitirá un uso más prolongado sin producir cansancio, aunque estos modelos más ligeros de peso, suelen tener poco espacio en su depósito, por lo que habrá que limpiar su contenedor en más ocasiones. 

Potencia

Otra de las consideraciones es la capacidad de succión, cabe recordar que no aspira como una aspiradora convencional. La succión de las aspiradoras se mide en pascales, y la mayoría de ellas tienen una potencia de succión de entre 5000 a 6500 pascales, es decir, suficiente para un motor pequeño pero potente, que aspira pelos, migajas o cualquier tipo de residuos livianos. 

Ventajas que ofrece una aspiradora de mano

Las aspiradoras de mano tienen como sus hermanas mayores un sistema de filtrado para el polvo. En las tiendas especializadas en el sector es muy común encontrar filtros de excelente calidad, lavables y confeccionados con materiales muy durables. 

Sin embargo, hay equipos que todavía se ofrecen con bolsas de papel, que no son de los más eficaces, y son perjudiciales para la salud y el medioambiente. La mejor opción son los modelos que se ofrecen con filtros HEPA que están fabricados en base a fibras de acero inoxidable u otros materiales que permiten su lavado y duran mucho tiempo. 
Una aspiradora de mano da un uso sencillo y rápido, no se compran para reemplazar a las aspiradoras convencionales. Tienen la ventaja de que son manuales, transportables y disponen de bases para mantenerlas cargadas, de manera que les permite estar siempre listas para usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *