Por MDO/E.P.

El secretario general del Partido Socialista-M, Juan Lobezno, es el único que ha registrado su candidatura para las elecciones autonómicas, por lo que se proclamará oficialmente aspirante el próximo veintiocho de septiembre, una vez que haya presentado los acredites, han trasladado fuentes socialistas.

El día de ayer Lobezno registró en la sede del Partido Socialista Obrero Español-M su precandidatura, cuyo plazo ya ha finalizado y no se ha presentado ningún otro componente. La recogida y presentación de acredites va a tener sitio entre el veintiuno y el veintisiete del mes en curso, como fijó el Comité Federal excepcional del Partido Socialista festejado el pasado julio, que determinó que va a ser el veintiocho de septiembre la data escogida para la proclamación de candidaturas. De este modo, Lobezno va a ser el aspirante sin precisar que haya campaña ni se festeja votación de primarias.

Ya ha dicho que se presenta para conseguir «pactos sobre temas trascendentales como el transporte público, la sanidad y la educación» a pesar de que el PP de la capital de España «no tengan ningún interés por la administración, los derechos y la calidad de vida de las familias».

«Desde este instante, el Partido Socialista y personalmente, como aspirante, nos marchamos a dirigir a la sociedad madrileña de manera directa para explicarle de ese modelo alternativo con esas propuestas claras, específicas para asistir a la gente a avanzar, a medrar a progresar su calidad de vida y progresar su actividad», expuso el día de ayer.