Isabel Díaz Ayuso recupera protagonismo en el Pleno previo al verano
La noticia impactó el miércoles, 12 de julio: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encontraba en reposo junto a su familia después de someterse a una intervención quirúrgica en la que perdió al bebé que esperaba, a las ocho semanas de gestación.
La dirigente madrileña había cancelado todos sus compromisos desde el martes, día en el que se esperaba su presencia en el homenaje por el 26º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco. Junto a Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, y a los representantes del Ayuntamiento de Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida y la concejala-presidenta de Chamartín, Yolanda Estrada, estuvo presente Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local.
Además, para este miércoles, Díaz Ayuso tenía previsto asistir al mitin del Partido Popular en Móstoles, en el que estaría acompañada por el alcalde Manuel Bautista y la ‘número seis’ de la lista de Alberto Núñez Feijóo al Congreso por Madrid, Cayetana Álvarez de Toledo. En su lugar, ya sabiendo que la presidenta se encontraba en reposo tras su intervención, asistió Alfonso Serrano, secretario general del partido en Madrid.
Ayuso retorna al último Pleno antes del receso estival
El jueves, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso acaparó todas las miradas. Tras conocerse la noticia, personalidades de todos los ámbitos políticos y culturales se volcaron con la presidenta, enviándole mensajes de ánimo a través de las redes sociales, mensajes que este jueves ha podido recibir en persona.
Tanto antes del inicio del Pleno como en los pasillos de la Asamblea, Díaz Ayuso ha estado arropada por sus compañeros de Gobierno y ha recibido el cariño de los diferentes diputados, como Juan Lobato, Mónica García o Carla Antonelli, quienes se acercaron a abrazar a la presidenta.
A pesar del duro golpe, la dirigente se encuentra bien y ha decidido no faltar a la última cita antes del parón estival, en la que se eligieron a los senadores por designación autonómica y a la Diputación Permanente de la XIII Legislatura. Asimismo, los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los asesinatos machistas ocurridos en las últimas semanas.
Tras este inesperado parón de dos días en su agenda, se espera que la presidenta continúe con su programa electoral a tan solo diez días de las elecciones generales.