El mercado inmobiliario está abarrotado de opciones que despiertan el interés dentro de la sociedad actual. Hablamos de uno de los motores principales de la economía tanto nacional como internacional, por lo que no es de extrañar que mucha gente se plantee invertir en una propiedad. Ahora bien, con independencia de si la vamos a adquirir para el uso personal o para ponerla en alquiler, es prioritario seguir determinados pasos que nos aseguren una operación fructífera y carente de riesgos. Unas pautas que desembocan en nuestra estabilidad financiera para que nada ni nadie nos lleve a cometer un error en una compra tan relevante como esta.
Analiza las mejores opciones en webs especializadas
Una de las principales ventajas de la era digital es el hecho de tener acceso directo a un sinfín de pisos en venta y alquiler en el paradigma online. Es decir, podemos hacer un estudio de mercado mediante el ordenador o el móvil, analizando en detalle cuáles son las mejores opciones.
Estas plataformas virtuales cuentan con buscadores en los que filtramos nuestras preferencias; bien sean metros cuadrados, número de habitaciones o tipo de propiedad. De este modo, agilizamos el proceso de encontrar una opción que encaje con lo que siempre hemos soñado.
Además de la comodidad y la accesibilidad, cabe hablar de la transparencia. Las webs mejor valoradas gozan de la confianza de sus usuarios quienes, una vez dan con la opción perfecta, solo tienen que ponerse en contacto con la inmobiliaria para proceder con la visita y la consecuente compra.
Contrata a abogados inmobiliarios para una buena gestión
Mucho antes de firmar cualquier papel, es prioritario ponerse en contacto con un abogado en Alcala de Guadaira como el que podemos encontrar en el despacho Casal & Martín Abogados. Una asesoría para la compraventa de viviendas que se dirige tanto al comprador como al vendedor.
Entre sus áreas de especialidad encontramos la gestión hipotecaria y de reclamaciones -labor en el que suman más de 200 casos de éxito-, tasaciones, trámites de compraventa, permisos o alquileres. De este modo, ponemos el marco legal de la inversión en manos de especialistas.
Tal ha sido la repercusión de Casal & Martín Abogados dentro del derecho inmobiliario que han abierto una nueva sede en Dos Hermanas, Sevilla. Por eso, si ya has encontrado la casa perfecta, no dudes en ponerte en contacto con ellos a través del teléfono 727 792 092.
Quién paga la plusvalía de una casa
El pago de impuestos es algo que enturbia en gran medida las inversiones inmobiliarias, haciendo que parte de nuestro dinero caiga en manos del Estado. Ante dicha realidad, es menester tener en cuenta el gasto tributario mediante análisis financieros como calcular la plusvalia municipal en Zaragoza.
La plusvalía es el impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; es decir, la diferencia de lo que costó una casa en su día a lo que cuesta hoy en día. Un dinero que debe pagarse, en todos los casos, por el vendedor de la propiedad.
Por lo tanto, antes de firmar el contrato, asegúrate de que no estás asumiendo la plusvalía en ningún término. Hablamos de un impuesto que a menudo resulta desorbitado y, como tal, merece la pena recurrir a blogs especializados que nos detallan todo lo que debemos saber al respecto.
Pon el foco en oportunidades en el extranjero
En lugar de quedarnos solo con España, se antoja de lo más satisfactorio poner la mirada en oportunidades en el extranjero. Este es el caso de NAOMI Selva Riviera Maya: un proyecto de lujo que se divide entre la playa y la selva de México.
En este desarrollo urbanístico encontramos un hotel, residencias y área comercial. De este modo, podemos invertir en alguno de sus 138 apartamentos, los cuales se distribuyen en 3 torres diferentes. Un complejo a tan solo ocho minutos de Playa del Carmen y a 40 del aeropuerto de Cancún.El respeto por la sostenibilidad, su diseño vanguardista y el hecho de conectar con la belleza de la selva lo han convertido en una de las opciones más destacadas de Riviera Maya. Por eso, tanto si es para darle un uso personal en las vacaciones o para ponerlo en alquiler, comprar un piso en NAOMI Selva es un gran acierto.