La discoteca Félix bajo la lupa de la Policía Municipal
En la discoteca Félix, ubicada en Madrid, se han llevado a cabo dos inspecciones en lo que va de año por parte de la Policía Municipal. Estas visitas se realizaron debido a posibles irregularidades que podrían haber desencadenado una pelea violenta en el área de Marqués de Vadillo, la cual resultó en la detención de trece personas. El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández, destacó esta información después de realizar una visita a las obras del edificio multifuncional de Fúcar.
Durante las inspecciones realizadas, se encontraron pequeños excesos de aforo, con alrededor de 15 personas más de lo permitido, además de un trabajador en situación irregular. También se señaló que las quejas de los vecinos no se limitan solo a este local, sino que se extienden a los alrededores. Si bien la Policía Local tiene competencia para controlar la situación, la Delegación del Gobierno también está involucrada.
«Creo que también tienen su responsabilidad, pero eso no significa que nos eximamos de la responsabilidad municipal. Sin embargo, en lo que respecta a la seguridad de la zona y los alrededores, corresponde a la Delegación del Gobierno», declaró el delegado.
Una disputa que condujo a 13 detenciones
La Policía Nacional, encargada de investigar los detalles de esta pelea en colaboración con la Policía Municipal, informó que las 13 personas detenidas, en su mayoría de origen sudamericano y con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, se encontraban en una discusión entre jóvenes, y no en un enfrentamiento entre bandas.
Además, la Jefatura Superior de la Policía está investigando si el arma blanca encontrada en el lugar fue la causa de los cortes en la cara, brazos y piernas de las 11 personas heridas durante la pelea y que fueron atendidas por los servicios de emergencia del Samur. El herido más grave, con una herida en la cara, fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos.
Un vecino de la zona comentó a los medios que este tipo de altercados no son habituales en la zona, ya que se trata de una «zona tranquila». Otro testigo de la pelea expresó su sorpresa por el elevado número de heridos y la cantidad de sangre en la acera, describiendo golpes, patadas y botellas en la confrontación. Al principio, este vecino no consideró la situación tan grave, hasta la llegada de los servicios de emergencia.