Al igual que acudimos a nuestro médico de medicina general cuando notamos que en nuestro cuerpo sucede algo extraño o tenemos alguna dolencia, cuando nuestras mascotas se encuentran en una situación similar debemos acudir a los médicos especialistas en animales, es decir, los veterinarios. Igual que para nuestra salud, buscamos los mejores servicios sanitarios, dada la importancia de este aspecto en nuestra vida y nuestro día a día, también tenemos que considerar que nuestros animales acudan a un especialista que les trate, cuide y evalúe con las mejores técnicas y conocimientos. Es el caso de la clínica Anubis, un veterinario en Pozuelo que cuenta con gran experiencia en el cuidado de animales desde 1993.
Veamos cuáles son los servicios que esta clínica puede brindarnos para asegurar que nuestras mascotas tengan una vida sana y larga.
Medicina interna
Al igual que para la atención de los seres humanos, en un primer momento, nuestras mascotas son atendidas mediante procedimientos de auscultación ante diversas afecciones frecuentes, como tos, vómitos o diarreas. A partir de estas observaciones se deriva a otras especialidades, como dermatología, para el cuidado de la piel; urología y nefrología, para analizar el funcionamiento de su aparato excretor y urinario; urología o ginecología, sobre su aparato reproductor y la gestación de las hembras; traumatología, para el caso de dolencias y problemas relacionados con el aparato locomotor; e incluso, oftalmología, para solucionar incidencias con la vista.
Medicina preventiva
Es aconsejable que cuando incorporamos una mascota a nuestra vida, sea atendida por un veterinario, para observar que el cachorro esté sano. Del mismo modo, tanto para cachorros como para adultos, nuestras mascotas necesitan seguir unos cuidados, como es el caso de la desparasitación (que podemos realizar nosotros mismos en casa con una pastilla si nuestra mascota no se encuentra en una situación grave), la vacunación para prevenir enfermedades tan graves como la inmunodeficiencia felina en el caso de nuestros gatos, revisiones de higiene bucodental, y revisiones periódicas para nuestras mascotas mayores de 7 años, ya que entran en una edad avanzada y los problemas pueden ser mayores si no se tratan con premura.
Cirugías
Ante enfermedades o situaciones delicadas, nuestras mascotas necesitarán intervenciones quirúrgicas. En algunos casos, pueden atender asuntos serios, como es el caso de intervenciones de oncología para tratar tumores; odontología, para que los animales no padezcan pérdida de piezas dentales o acumulación de sarro; oftalmología, si las dolencias en los ojos, párpados y lagrimal, no se pueden tratar con medicamentos y precisan de intervenciones mayores; e intervenciones abdominales, desde la extracción de cuerpos extraños en el estómago o problemas relacionados con el hígado, hasta el procedimiento de castración, voluntario en algunos casos y necesario en otros, como grandes infecciones provocadas por tumores en sus órganos reproductores; o incluso, cesárea, ante un parto problemático. Además, para estos procedimientos, es importante que la clínica veterinaria cuente con un equipo especialista en anestesiología.
Diagnósticos
En cuanto a las diversas pruebas para el diagnóstico de enfermedades, la clínica cuenta con las herramientas necesarias para evaluar los problemas de salud de nuestras mascotas. Por un lado, las pruebas más comunes son las relacionadas con el campo de radiodiagnóstico, ya que se trata de una intervención eficaz, rápida y cómoda para nuestra mascota, con la que sacar unas primeras conclusiones, a veces, conclusivas. Cuando se sospecha que las dolencias de nuestra mascota están relacionadas con problemas abdominales o se necesita tener una visión de los órganos internos del animal, se procede a un estudio ecográfico, a veces, combinado con la técnica Doppler, con la que se pueden obtener resultados sobre el corazón.
Además, esta clínica veterinaria en Pozuelo ofrece un servicio con disponibilidad de 24 horas, por si tu mascota enferma en cualquier momento, incluido por la noche.
Al margen de todos estos servicios que ofrecen para nuestras mascotas, es recomendable que las mismas acudan al veterinario una vez al año, para realizarles una revisión general y así poder atajar pequeños problemas antes de que supongan un problema mayor.