Es uno de los tratamientos más efectivos y seguros que hay, sabiendo que ayuda a sustituir la pieza original, haciendo uso de una intervención quirúrgica moderna y avanzada, que ofrece las mejores garantías en materia de salud bucodental.

En la actualidad, son muchos los tratamientos dentales que se llevan a cabo con el fin de ofrecer al paciente las mejores soluciones para su salud bucodental, si bien, uno de los tratamientos más populares del momento, sin duda, son los implantes dentales. 

Cuando se habla de implantes se está haciendo referencia a unos sustitutos de la pieza dental original que, ya sea por un máximo deterioro o porque simplemente se ha perdido, debe cambiarse enseguida para evitar problemas mayores. Es un tratamiento que tiene dos finalidades claras, por un lado, mejorar la estética del paciente y por otro y más importante, un objetivo protésico. Hay que decir que, a día de hoy, estos implantes se convierten en la mejor solución para sustituir los dientes naturales, si bien, el resto de piezas que estén en buen estado no sufrirán daño alguno.

Aunque es evidente que ponerse implantes es una de las mejores soluciones que hay en el sector, es importante que, en el caso de necesitar someterse a este tratamiento, se acuda a expertos profesionales para así contar con las mejores garantías. En este sentido, hay que destacar a Interoralia, una clínica dental madrileña con más de 20 años de experiencia en el sector, que se presentan como especialistas en todo lo relacionado con los implantes, así como en otros tratamientos dentales, tales como la ortodoncia, por ejemplo.

Si por algo destacan estos profesionales es por contar con tecnologías muy avanzadas, así como trabajan con materiales de calidad y ofrecen un diagnóstico muy fiable, con el añadido de que proporcionan un servicio de seguimiento a los pacientes, para cubrir todas sus necesidades.

¿En qué consiste exactamente un implante dental?

Se trata de un sistema que cuenta con una raíz artificial, generalmente fabricada en titanio. Dicha pieza es la que se coloca en los huesos de los maxilares, tanto en su parte inferior como superior y así, se garantiza la integración perfecta dentro de los tejidos bucales.

Los implantes serán los soportes de la prótesis, que es la pieza que sustituye a los dientes. Con forma de tornillo, es la base de todo el tratamiento protésico.

¿Qué más saber sobre los implantes?

Como ya se ha mencionado, los implantes suelen ser 100% de titanio, si bien, en algunos casos se pueden utilizar otros materiales como el metal-cerámico. Por norma general, el tratamiento suele tardar unos tres meses, si bien, es un tratamiento bastante rentable para los pacientes, ya que su durabilidad oscila entre los 15 y los 25 años.

Hay que decir que esta cirugía se lleva a cabo con anestesia local, para que no sea doloroso para el usuario. En ocasiones, se puede utilizar la sedación consciente. 

Con respecto al precio de un implante dental, suele rondar en torno a los 1.000 euros, aproximadamente. En el caso de Interoralia, la cantidad final asciende a 1.129, aunque se incluye todo el proceso, además de revisiones, limpieza y seguimiento.

Principales ventajas de los implantes dentales

Si se está decidido a ponerse un implante dental, hay que saber que este tipo de tratamiento ofrece un gran número de ventajas a los pacientes. Así, en primer lugar, hay que hablar de la mejora en la calidad de vida, ya que mejora la estética y por tanto, sube la autoestima.

Por supuesto, es un tratamiento muy duradero y resistente, a la par que cómodo, ya que, en la mayoría de los casos, los pacientes dicen no notar que llevan puestos los implantes.También hay que decir que, al ser principalmente de titanio, son totalmente biocompatibles, por lo que es poco probable que el paciente los rechace.