Por MDO/E.P.

El expresidente de la Comunidad de la capital española Ignacio González comparecerá el cuatro de mayo en la comisión de investigación por el supuesto espionaje con recursos municipales al ambiente de Isabel Díaz Ayuso.

González ha confirmado a la presidencia de la comisión su pretensión de acudir. Va a ser el último compareciente de la jornada puesto que los 3 cargos públicos que han sido llamados a comparecer han adelantado que lo van a hacer.

La sesión del cuatro de mayo, la octava de la comisión, va a arrancar a las nueve horas con la encargada de Seguridad y Urgencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz. Va a ser seguida por la encargada de Cultura, Andrea Levy, quien fuera presidente del Comité de Garantías del PP. La tercera comparecencia de la jornada va a ser la del directivo de Comunicación del Municipio, Daniel Noble Paniagua.

El que fuera presidente de la Comunidad confirmó en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, que la agencia de detectives que se tanteó para efectuar presuntamente un seguimiento al ambiente de Ayuso es la misma que le espió en Colombia en dos mil ocho.

Allá condenó una «situación triste y lamentable» por el hecho de que «creía que estas prácticas ya se habían acabado». «Esta agencia no solo ha actuado contra mí en ese instante sino otros líderes del PP, como consta acreditado en las causas que se siguen en la Audiencia Nacional con relación a mí, asimismo recurrieron a ellos para contratarles para estudiarme en el renombrado tema de mi ático, que tras 8 años quedó archivado», puntualizó.

El presidente de la EMVS y concejal encargado de Residencia, Álvaro González, va a ser el compareciente estrella este viernes en la séptima sesión de la comisión de investigación.

La de González va a ser la tercera comparecencia del día en la primera jornada de la comisión en la todos y cada uno de los llamados a acudir han confirmado que lo van a hacer. Ya antes de él van a pasar por la calle Mayor la encargada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que lo va a hacer tras la directiva de Relaciones Institucionales y RSC de la EMT, Julieta de Micheo Moflete-Albornoz.