Ifema va a contar en sus instalaciones de Feria de la capital de España con red comercial 5G de Vodafone, único operador que ha desplegado esta tecnología en este país, lo que transforma a la Feria de la capital de España en el primer circuito de España y unos de los pocos del planeta con implantación de la última generación de conectividad. De esta manera, los más de treinta y cinco expositores que participan anualmente en sus ferias y los más de cuatro millones de visitantes que recibe van a poder gozar de todas y cada una los beneficios de la tecnología 5G, conforme ha informado las dos entidades en un comunicado conjunto.

La implantación, que arranca este mes en el Pabellón ciento cuarenta y uno para acoger el primer foro de discusión europeo de 5G organizado por Vodafone, se realizará de forma progresiva durante los próximos meses.

La red 5G actual deja velocidades de hasta 1Gbps, reduce la latencia a menos de cinco milisegundos, deja multiplicar por cien el número de objetos conectados a la red y permite el desarrollo de nuevos servicios multimedia y aplicaciones que requieran conexiones ultrarrápidas, como nuevos modelos de negocio vinculados al Internet de las Cosas o bien la realidad virtual.

Además de esto, Ifema y Vodafone España han firmado un pacto marco de cooperación de cara al desarrollo de proyectos renovadores basados en la conectividad 5G en el ambiente ferial de la mano de la Fundación Ifema-LAB.

El directivo general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha subrayado que «este pacto representa la vanguardia de la transformación» que está acometiendo Feria de la capital española, con su apertura al planeta digital y a los avances en conectividad, comunicación, y servicios renovadores que «dentro de poco se van a hacer realidad», con la cooperación de Vodafone y con la implantación de tecnología 5G en el circuito.

De su lado, el directivo general de Vodafone Business España, Daniel Jiménez, ha mostrado su orgullo por «liderar la llegada del 5G a Europa», mas asimismo la «enorme responsabilidad» que supone por de qué manera puede convertir todo el ecosistema empresarial. «Poner una red 5G comercial a predisposición de un referente de la innovación como Ifema y trabajar con ellos en el desarrollo de soluciones 5G reales es una ocasión única para revolucionar los ambientes feriales en el mundo entero», ha afirmado.

Renovadores proyectos 5G

Este jueves exactamente se festejará en Ifema el primer foro de discusión europeo de 5G, ‘Let’s 5G European Forum’, organizado por Vodafone y que cuenta con Altran, Cisco y Samsung como partners. Más de quinientos representantes del tejido económico y también industrial de España van a poder conocer de primera mano proyectos reales desarrollados con empresas renovadoras vanguardistas sobre tecnología 5G.

En paralelo, Ifema, así como su Fundación Ifema-LAB, y Vodafone España han firmado un pacto marco de cooperación de cara al desarrollo de proyectos de innovación sobre conectividad 5G y el impulso de renovadores casos de empleo de esta tecnología aplicados al campo y actividad ferial.

Al liderazgo en innovación para la transformación digital de las ferias que hace el laboratorio de la Fundación Ifema LAB se aúna el espíritu vanguardista de Vodafone como desarrollador de las tecnologías de red más avanzadas del planeta. El nuevo proyecto conjunto se favorecerá del despliegue de la red 5G comercial en el circuito de la Feria de la villa de Madrid para poder desarrollar y también implantar todas y cada una de las soluciones en un ambiente real.

Feria aumentada

Ifema-LAB participará en el foro de discusión con su plataforma de servicios experienciales ‘Feria Aumentada’, vanguardista en un circuito ferial. Se trata de la primera puesta en producción de un proyecto conduzco de corte disruptivo y paradigmático que se estrenará en Ifema y de experiencias físicas de visita y transaccionalidad entre personas y espacio físicos de enormes dimensiones como las ferias, apoyado por un extenso porfolio de patentes desarrolladas por la Fundación Ifema LAB, que está previsto se ampliará a otros campos industriales.

Asimismo participará en el ‘Let’s 5G European Forum’ Mediaset, que compartirá su visión sobre de qué manera 5G transformará el consumo de contenidos audiovisuales.

la capital española va a ser la sede del primero de esta serie de acontecimientos que va a viajar próximamente a otras capitales europeas con el propósito de Vodafone Business de dar a conocer las primeras aplicaciones prácticas de 5G para las compañías.