Iberdrola reconoce la excelencia de sus proveedores en los Premios Globales al Proveedor del Año 2023

La compañía energética Iberdrola ha reunido a cerca de 100 directivos de empresas internacionales en Madrid para celebrar la entrega de los Premios Globales al Proveedor del Año 2023. Estos premios destacan el papel fundamental de los proveedores en la creación de empleo, riqueza y en la transición energética.

Compromiso con un modelo económico verde y sostenible

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha destacado que los premios no solo se centran en la eficiencia económica o la agilidad en las operaciones, sino que reconocen la contribución a un modelo económico más verde, justo y sostenible. La compañía busca trabajar con empresas que compartan su visión de un futuro más sostenible.

Aliados por la industrialización verde

Galán ha animado a los presentes en el evento a seguir creciendo del lado de la compañía, generando valor tangible en todo el mundo. Destacó la importancia de seguir avanzando en la revolución que garantice la autonomía energética y la descarbonización.

Reconocimiento a la contribución de los proveedores

En esta edición, los premios han recaído en seis empresas que destacan por su compromiso con la innovación, la igualdad, la calidad, la sostenibilidad y la generación de empleo, lo que contribuye a una economía descarbonizada. Iberdrola continúa su estrategia de desarrollo de proveedores locales para sus contrataciones estratégicas, generando empleos directos e indirectos.

Una compañía tractora de las economías donde opera

En 2022, Iberdrola realizó compras a más de 20.000 proveedores por más de 17.000 millones de euros, y el porcentaje de compras locales superó el 87%. En 2023, las inversiones del grupo superarán los 47.000 millones de euros en tres años, apoyando más de 500.000 puestos de trabajo a nivel mundial.

Alianzas estables y compromiso a largo plazo

Iberdrola teje con sus proveedores alianzas estables, con vocación de futuro. Cada dos años, la compañía realiza una encuesta de Satisfacción Global a Proveedores, y en la última edición obtuvo 8,36 puntos sobre 10. Los premios al Proveedor del Año han recaído en empresas como ITB Equipamientos Eléctricos, Navantia – Windar, I&H Brown, Conduril Engenharia, WECS Renewables y Voltbras, por su destacada contribución en diferentes áreas.

Apuesta por la sostenibilidad y la innovación

Iberdrola ha sido la primera empresa a nivel global en obtener el certificado ISO 20400 de Compras Sostenibles de AENOR, con el 91,5% de las compras realizadas en 2022 a proveedores sujetos a políticas y estándares de desarrollo sostenibles. La compañía ha destinado 363 millones de euros en actividades I+D+I durante 2022, y practica un modelo de gestión de la I+D+i que destaca por la participación de proveedores tecnológicos, universidades e instituciones.