Hosteleros solicitan a Franco flexibilidad en ERTEs, micropréstamos y bajadas fiscales

Hosteleros solicitan a Franco flexibilidad en ERTEs, micropréstamos y bajadas fiscales

El colectivo de hostelería de la zona ha entregado esta mañana un manifiesto común al encargado del Gobierno en la capital española, José Manuel Franco, medidas para flexibilizar los ERTEs, micropréstamos y líneas de financiación, bajadas de impuestos y también Impuesto sobre el Valor Añadido superrreducido, entre otras muchas, para relanzar el ámbito tras la crisis del coronavirus y poder sostener los ciento noventa y cinco mil trabajos que producen.

«La hostelería de España y madrileña lleva prácticamente 3 meses con ingresos cero y cerrados, el Gobierno debe sentarse y charlar con el campo. Nuestras empresas dependen de ello para su superviviencia. Precisamos avanzar en medidas de alquileres, flexibilidad de los ERTEs, mayores líneas de financiación y micropréstamos para empresas, planes regionales para relanzamiento del turismo y medidas fiscales de exención de impuestos y el Impuesto sobre el Valor Añadido superreducido para el campo, que va a ser clave para relanzar empresas», ha dicho Juan José Blardony, directivo general de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de la capital de España ‘Hostelería Madrid’.

Por el momento, ha asegurado que en este tiempo no han logrado medidas eficientes. «Estamos en una situación de precariedad y también inseguridad tremendas. No sabemos si abrir o bien no. El Gobierno va mudando continuamente las condiciones para esa apertura», ha añadido.

Blardony ha pedido diálogo al Ejecutivo central y por esta razón han puesto en marcho la campaña #Hostelería reservando una mesa en las terrazas abiertas en la capital española para esto. «Vamos a encauzar las demandas del campo y que el Gobierno de una vez por siempre se siente con el campo. De ello va la independencia de nuestras empresas», ha dicho.

El directivo de Hostelería la villa de Madrid ha afirmado que la situación es «insostenible» y de inseguridad, tanto en el campo laboral como fiscal. Por esta razón, demandan al Gobierno de España que negocie «pues a uno con siete millones de trabajadores de todo el país» le afecta. «La situación es muy compleja. Tenemos un verano y el resto del año realmente difícil, que quedará muchos bares, cafeterías y ocio nocturno en el camino. Deseamos demandar diálogo y que nos escuchen», ha insistido.

Solicitan ampliar al cincuenta por ciento la capacidad de aforo en la fase dos

Blardony ha señalado asimismo que trabajan con la Comunidad de la villa de Madrid para solicitar que se amplíe al cincuenta por ciento la capacidad de los establecimientos hosteleros en fase dos de desescalada. Asimismo ha revelado que habla con el Municipio de la capital para la ampliación de terrazas.

«Ahora el espacio público es donde podemos prestar el mejor servicio a los ciudadanos de forma segura y con las mejores condiciones. Mas muchos establecimientos no tienen esa disponibilidad. Hemos avanzando con el Municipio para localizar espacios y bandas de parking para ampliar las terrazas. Hay establecimientos, como los del centro de la villa de Madrid que por la predisposición de sus calles no tienen esa disponibilidad. A ver si hay pactos. Lo primordial es procurar buscar soluciones. Hay receptibilidad. Lo que solicitamos asimismo es menos burocracia y más agilidad para solucionar peticiones de terrazas que por trámites administrativos se extienden en el tiempo», ha esgrimido.

En frente de la negativa de asociaciones vecinales sobre la ampliación de terrazas, el directivo de esta asociación hostelera ha aseverado que su pretensión es llegar a pactos con ellos. «Estamos en incesante diálogo con la FRAVM. Debemos resguardar y relanzar la urbe. Las terrazas es un factor esencial. Y creo que el Municipio de la capital de España y otros son siendo conscientes de que hay que buscar espacios en el ambiente urbano por la seguridad de los clientes del servicio y para reactivar el consumo en las urbes», ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *