Madrid inaugura monumento en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico
El 11 de noviembre del año pasado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inauguró una escultura de Rosa Serra Puigvert en Madrid Río, en la que el Ayuntamiento rinde homenaje a todas las personas que han perdido sus vidas en las carreteras.
Homenaje y compromiso municipal
El Ayuntamiento de Madrid acogió una emotiva interpretación de un dueto de cuerda frente a la escultura, en la que Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, agradeció a los representantes del Ayuntamiento por mantener un monumento en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico. Además, recordó a todas las personas fallecidas y a todas las familias afectadas por estos incidentes.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan global de seguridad vial en su compromiso por alcanzar las víctimas cero.
Ofrenda floral y conmemoración anual
Representantes municipales acompañaron el acto de homenaje, realizando una ofrenda floral a los pies del monumento. Este homenaje coincide con el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Se ha acordado organizar este evento cada tercer domingo del mes de noviembre en memoria de las personas fallecidas y heridas por la siniestralidad vial.
Los ciudadanos son convocados en torno al monumento de Madrid Río para participar en esta conmemoración.
Compromiso municipal para la reducción de la siniestralidad vial
El compromiso de Madrid es reducir la siniestralidad vial hasta lograr que no haya más víctimas de accidentes. Esto se refleja en el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360, que incluye las acciones del Plan de Seguridad Vial 2021-2030 y se centra en el derecho fundamental a la vida y a la salud de las personas.