Conforme ha avanzado la Cadena Ser, la política Hana Jalloul, actual Secretaria de Estado de Migraciones, va a ser presentada este martes como número 2 de Ángel Gabilondo para las listas del Partido Socialista en las próximas elecciones autonómicas de la villa de Madrid del cuatro de mayo.

Su relación con la política madrileña no queda lejos, pues hasta el año pasado ocupó un escaño en la Reunión de la capital española, que abandonó para ocupar su actual puesto de Secretaria de Estado de Migraciones. Además de esto, trabajó asimismo al lado de José Manuel Rodríguez Uribes en la Delegación del Gobierno de la capital española.

Natural de Zaragoza en mil novecientos setenta y ocho y de origen libanés por la parte de padre, ha dirigido su carrera cara los Derechos Humanos y Relaciones Internacionales, lo que le ha hecho ser miembro de múltiples misiones de la UE al Líbano. Fue maestra de la Universidad Carlos III y se doctoró en Derecho Internacional Público por la Universidad Complutense de la villa de Madrid.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)