Todas las armas que se usan en airsoft son mecanismos complejos que se deben guardar de una forma correcta con el fin de que funcionen a la perfección cuando tienen que hacerlo, al ir al campo a jugar unas partidas.
Para ello hay una serie de accesorios como las fundas y los maletines que podemos ver en Airsoft Yecla, en donde tienen una gama enorme para que elijamos la forma de guardar la réplica que más nos convenga en cada momento.
¿Cómo se guarda cuando estamos en la calle?
Las réplicas las tenemos que trasladar siempre que vamos al campo a jugar y aquí es importante no dar lugar a equívocos, ya que estas armas se parecen mucho a las reales y lo último que queremos es que alguien las confunda.
Por eso, nada mejor que meterlas en un Maletín Rígido para Armas de 25x16x7 o cualquier otro similar, adaptado a las medidas de la réplica que portemos en ese momento.
Además, y el maletín debe tener sitio para ello, siempre hay que llevar el cargador vacío, fuera del arma y la batería quitada, de forma que jamás vamos a tener un problema con las autoridades si nos paran en un control.
¿De qué forma almacenamos las réplicas en casa?
Al tratarse de réplicas, no hay una manera específica de tenerlas en la vivienda, pero sí que conviene mantenerlas alejadas de la humedad, el polvo y los cambios de temperatura bruscos, sin olvidar que no estén a la vista nada más abrir la puerta de la vivienda, lo que nos evitará más de un problema.
El Maletín para Pistola nos va a servir con las armas cortas, contando con unas almohadillas de espuma que nos vendrán muy bien cuando la transportemos, mientras que la Funda Porta Escopeta de 50 cm nos irá genial con este tipo de armas a la hora de guardarlas en el hogar.
Las armas de gas se pueden llevar en las mismas fundas
En el caso de las réplicas de gas no necesitamos una funda especial, aunque siempre conviene que tenga algunos bolsillos con el fin de guardar las pequeñas bombonas o los botes de mayor tamaño.
Aquí nos puede servir una Funda de Transporte 911, pero siempre buscando que quepan estos botes que nos tienen que acompañar cuando vamos a simular una guerra a pequeña escala con amigos y compañeros.
¿Y en el campo de juego?
Cuando estamos en plena acción también hay que guardar las armas, pues algunas como las pistolas no las vamos a llevar siempre en la mano. Hay distintos accesorios que nos permiten portarlas sin darles golpes, que es algo muy importante.
También debemos evitar por todos los medios la humedad, alejándolas del agua lo que podamos y prevenir que terminen llenas de tierra, aunque como eso no siempre será posible, después habrá que limpiarlas.
Si las hemos maltratado no sería una mala idea desmontarlas, pasarles un pincel y lubricar todas aquellas partes móviles que necesiten algo de aceite o grasa, usando siempre lubricantes específicos para estas réplicas.