Asistir a prosperar la salud financiera de los clientes del servicio es una de las 6 prioridades estratégicas del Conjunto Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Por esta razón, el banco se ha volcado en ofrecer a sus clientes del servicio un servicio en la ‘app’ más adaptado, intuitivo y proactivo que les deje administrar por sí solos su economía, y tener un mayor y mejor control de sus gastos diarios, mas asimismo en un largo plazo. El directivo de Desarrollo de Negocio de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en España, Gonzalo Rodríguez, apunta que “mejorar la salud financiera ha de estar al alcance de todos”, y que el banco “se ha fijado como objetivo asistir a todos de sus clientes del servicio a mejorarla”.

Por medio de un vídeo que el banco propagará en su canales de comunicación y redes sociales, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria desea poner al alcance de todos herramientas y consejos para progresar la salud financiera y, además de esto, mentalizar de la relevancia de tener unas finanzas saneadas para encarar no solo el presente, sino más bien asimismo el futuro.

El directivo de desarrollo de Negocio de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Gonzalo Rodríguez, explica que el dinero es una de las primordiales causas de agobio de las personas y, por consiguiente, “mejorar la salud financiera ha de estar al alcance de todos”. Para asistir a los clientes del servicio a conseguir calma y confianza en este sentido, el banco se ha marcado como meta “ayudar a todos de sus clientes del servicio a progresar su salud financiera”.

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ya ofrece desde hace unos años este servicio en su ‘app’ (con herramientas como Mi día tras día, Programa tu cuenta,Cuenta metas, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Valora, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Invest, o bien el agregador financiero, entre otras muchas), pues asistir a sus clientes del servicio en la administración y equilibrio de su economía siempre y en todo momento ha sido una prioridad. Mas ahora Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha querido dar un paso más, y ha impulsado este servicio para hacerlo más adaptado, intuitivo y proactivo.

En función de los gastos, los ingresos, la deuda y el patrimonio, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria va a ofrecer la opción alternativa o bien el consejo que mejor se adapte a cada uno de ellos de los clientes del servicio. Además de esto, los clientes del servicio no deberán navegar por toda la ‘app’ para acceder a estos servicios, puesto que van a estar libres a primer aspecto y a un solo click.

“Es una nueva experiencia más amoldada a cada persona, con independencia de sus gastos, ingresos o bien patrimonio, donde les queremos asistir a administrar su deuda, el ahorro, asistirles a medrar en patrimonio y también inversión y lograr cualquier meta vital, incluyendo la jubilación. Y, como es natural, asistir al usuario en su día a día”, apunta Gonzalo Rodríguez.

En el vídeo lo acompañan Luz Martín Manjón, responsable global de Personalización y Asesoramiento Proactivo en Salud Financiera, y Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera.

Un viaje de 4 pasos

“Mejorar la salud financiera es un viaje de 4 pasos: control del día tras día, administrar los gastos, administración de la deuda y planificación”, explica Luz Martín Manjón. En este sentido, apunta que la ‘app’ deja a los clientes del servicio ver de una forma fácil y de un solo vistazo exactamente en qué han gastado el dinero y cuánto han gastado en un periodo específico, lo que les ayuda a tener una visión general de sus gastos. La ‘app’ asimismo informa al cliente del servicio cuando ha llegado al máximo de sus presupuestos y si gasta más de lo que tenía previsto.

Además de esto, una de las novedades del servicio es que ofrece información sobre el gasto en subscripciones que haya efectuado cada usuario, y deja simular qué impacto tendría en los gastos quitar alguna de ellas. La ‘app’ de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria asimismo advierte de la llegada de recibos para poder planear y administrar sus pagos, y ofrece consejos de ahorro adaptados y herramientas que dejan, por servirnos de un ejemplo, crear metas de ahorro o bien programar la ‘app’ para ahorrar de manera fácil.

La deuda, bajo control

Por su lado, Ana Hernández Moratilla, responsable de Diseño de Salud Financiera, asegura que es esencial tener la deuda bajo control para tener una buena salud financiera. La ‘app’ de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria deja a los clientes del servicio acceder a la deuda que tienen de un solo vistazo, como el ahínco económico que les supone y cuál es el límite de deuda que pueden aceptar de forma saludable.

En este sentido, resalta que la planificación juega asimismo un papel fundamental en la administración de la economía. Por este motivo, el nuevo servicio de salud financiera de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ofrece información sobre el patrimonio de los clientes del servicio, esto es, lo que tienen, menos lo que deben, para contar con de una radiografía precisa de cuál es el estado de sus finanzas y puedan tomar mejores resoluciones de futuro.

Una vez controlada la situación financiera, los clientes del servicio asimismo pueden emplear la aplicación para rentabilizar sus inversiones. “La ‘app’ examina la coyuntura económica y va a ayudar a localizar la inversión que mejor se amolda al perfil de riesgo”, agrega la encargada de Diseño de Salud Financiera de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.