Giro histórico: el Papa defiende la unión civil de parejas homosexuales

Giro histórico: el Papa defiende la unión civil de parejas homosexuales

En un histórico cambio de postura del Vaticano, el Papa Francisco, ha protegido las uniones civiles de parejas homosexuales en tanto que, de la misma manera que los heterosexuales, «están en su derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, están en su derecho a una familia». En el reportaje ‘Francesco’, que se ha presentado en el festival de cine de la ciudad de Roma, el pontífice ha protegido el derecho de las personas homosexuales a «estar cubiertos legalmente».

«Las personas homosexuales están en su derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, están en su derecho a una familia. Lo que debemos crear es una ley de uniones civiles. De esa forma van a estar cubiertos legalmete. Yo defendí esto». Son las palabras del Papa Francisco, en el reportaje dirigido por el director de cine ruso Evgeny Afineevsky, que han sorprendido al planeta este miércoles, cuando se ha presentado en el festival de cine de la ciudad de Roma.

Si bien no habla de matrimonio sino más bien de unión civil, las declaraciones del Papa en el reportaje ‘Francesco’ suponen un viraje esencial en los postulados que hasta el momento ha mantenido la Iglesia con respecto a las quienes aman a personas de su sexo.

El convocado reportaje aborda el cuidado pastoral para el colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), que recoge el testimonio de una pareja de hombres italianos que deseaban llevar a sus hijos a la iglesia, y que explican que el papa Francisco les invitó a hacerlo sin opinar sobre la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *