El Bitcoin es una moneda virtual que ha revolucionado la forma de gestionar el dinero. Su éxito radica, principalmente, en la posibilidad de hacer transacciones que se ejecutan en segundos y que no implican la regulación de ningún ente gubernamental. 

Si bien es una moneda virtual con alta volatilidad, también es cierto que utilizando estrategias adecuadas es posible obtener excelentes ganancias, en el corto y largo plazo. Además, se puede recurrir a software avanzados como Bitcoin Circuit, el cual funciona con inteligencia artificial y algoritmos intuitivos, para hacer un análisis exhaustivo del mercado y así poder tomar las mejores decisiones de inversión. 

¿Es viable ganar dinero con Bitcoin?

Desde su aparición en 2009, el Bitcoin ha sido objeto de toda clase de estudios y análisis para determinar si es una herramienta de inversión confiable con la que se puedan generar ganancias, y la respuesta es muy sencilla: sí se puede hacer dinero invirtiendo en criptomonedas. Y es que a pesar de ser un instrumento muy volátil, con una buena estrategia, es factible conseguir excelentes resultados. 

La clave de la inversión en criptomonedas radica en generar una estrategia en base a un estudio previo del mercado para poder hacer la mejor inversión en el momento adecuado. De no hacerlo de esa manera, el riesgo de perder el capital se puede ver incrementado significativamente. 

Hay múltiples formas de ganar dinero con Bitcoin, siendo las más conocidas, la minería y la inversión. Esta última es más sencilla y lo que necesitas es comprar la criptomoneda, o al menos fracciones de la misma, cuando sea posible. 

En el caso de inversiones a largo plazo, debes hacer una compra simple y dejar que el tiempo haga su parte. Sin embargo, con la especulación diaria o el trading, sí es necesario hacer un análisis del mercado. 

Trading con criptomonedas

El trading con criptomonedas tiene un funcionamiento muy similar al trading de la bolsa de valores tradicional. En una plataforma online, el inversor compra o vende un CFD o contrato, y dependiendo del movimiento del mercado, obtiene una ganancia que deriva de la diferencia de la inversión principal y la posterior venta o compra del activo. Este tipo de movimiento se genera en muy corto plazo, pocos días e inclusive diariamente (day trading).

Dependiendo de tu perfil como inversor (leve, moderado o alto riesgo), así como también del capital disponible, podrás generar estrategias que impliquen más o menos riesgo. Entendiendo que, por supuesto, las operaciones más arriesgadas son también las que generan más beneficios en un corto período de tiempo. 

Una ventaja de este tipo de transacciones, es que se pueden hacer durante las 24 horas en tiempo real, a diferencia de la bolsa de valores, la cual solo opera de lunes a viernes en horario laboral.

Adicionalmente, el código blockchain de las criptomonedas proporciona una gran seguridad y transparencia durante todo el proceso de las transacciones. Este código hace que sea imposible el hackeo y la falsificación de las monedas.  

Otra ventaja es que todo el proceso de compra y venta, tanto de bitcoins como de otras criptomonedas, es completamente transparente, respeta el anonimato de todas las partes involucradas y el precio de las mismas oscila en función de lo que quiere el mercado, ya que no está pautado por ningún gobierno o banco central. 

Ganar dinero con Bitcoin es factible y, de hecho, muchas personas lo están haciendo actualmente. Entendiendo que cada operación implica un riesgo, también se pueden tomar algunas medidas para reducir dichos riesgos y tener muchas más probabilidades de éxito. Más que una cuestión de suerte, ganar con Bitcoin, así como con otras criptomonedas, implica preparación, una buena estrategia, controlar las emociones y una buena gestión del riesgo. Utilizar software que ayudan a hacer un mejor análisis del mercado puede ser de gran ayuda, para finalmente, hacer las inversiones en el momento adecuado, justo cuando la tendencia esté a nuestro favor. Puede ser una forma muy rentable de hacer crecer nuestro capital en un período de tiempo relativamente corto.