El airsoft es un deporte muy seguro y, de hecho, el único peligro lo representa la munición que puede darnos en un ojo. Por las normas que se siguen no es lo normal, pero siempre es mejor prevenir que curar.
De hecho, el único elemento de protección obligatorio en el airsoft son las gafas, de las cuales hay varios modelos. Si las quieres ver entra ya en airsoftyecla.es y ahí podrás elegir las que más te gusten.
Los modelos cerrados son los que más protegen
Uno de los tipos de gafas que se emplean en las partidas son las cerradas. Son de gran tamaño y se sujetan a la cabeza con una goma, de manera que cierran por completo el ojo y los alrededores de este, haciendo imposible que una bola se cuele al no existir ningún resquicio.
Tienen algunos inconvenientes, como el ser muy aparatosas y el que se pueden empañar en determinadas circunstancias, pero a cambio otorgan protección total para ambos ojos incluso en las partidas CBQ.
En este caso se juega en espacios cerrados, de modo que los rebotes son más probables y por eso las Gafas Protección Antivaho negras de Delta Tactics siempre son las mejores si vamos a estar en edificios.
Hay una alternativa más cómoda que son las gafas BOLLÉ Tracker. Son cerradas, pero menos aparatosas que las anteriores, al proteger solo el ojo y dejando libre el resto de la cara, por lo que son una buena alternativa si no queremos llevar algo demasiado grande.
Las gafas abiertas son más cómodas
Otro tipo de protección ocular la tenemos con las gafas abiertas, muy similares a las que llevamos para protegernos del sol en la vida diaria, y que podemos comprar con lentes de varios colores.
Así, en los días soleados nos vendrán muy bien las Gafas BOLLÉ Silium+, ya que traen la lente ahumada y nos protegen de los rayos solares.
Durante los días más claros van muy bien las que tienen lentes transparentes, que a la vez que nos defienden de los impactos lo hacen también del viento, de las ramas y del polvo.
Este tipo de gafa funciona muy bien en entornos abiertos, ya que aunque no es integral, lo cierto es que por la forma que protege el ojo en sus zonas laterales, lo que complica mucho que las bolas puedan entrar por ahí, pero hay que saber que la posibilidad de un rebote está ahí.
Por eso, aunque están permitidas en la modalidad CBQ, siempre es mejor reservarlas para el campo abierto, que es donde más protección nos van a dar.
Existen gafas con lentes intercambiables
Con el fin de no tener que comprar varias gafas, en el mercado existen algunas con lentes intercambiables como las Gafas Pantalla TAN 3 LENTES 800, con tres lentes que se pueden cambiar de una manera sencilla.
De esta manera, solo tendremos que ir poniendo una lente en función de las condiciones climáticas o de nuestros gustos. Las transparentes en los días claros, las oscuras con el sol y las amarillas en cuando es de noche y hay bastante luz.