Por MDO/E.P.

El aspirante del Partido Socialista a la Presidencia de la Comunidad de la villa de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este jueves que si consigue ser el presidente va a pagar el primer mes del alquiler a los jóvenes que sean menores de treinta años.

De este modo lo ha anunciado Gabilondo en una entrevista con ‘La Sexta’, donde ha recordado otra de sus promesas que es empezar la creación de quince residencias que tengan dimensión social, para hacer en frente de la «venta de residencia pública a fondos de inversión» que es lo que se hace, a su juicio, ahora en la Comunidad de la capital de España.

«Mas asimismo hablo de los jóvenes. Les plantean pisos de a mil euros de la Comunidad, cuando eso es más del sueldo mínimo interprofesional. Yo lo que planteo es un plan de choque para la juventud y el primer mes el abono del primer mes del alquiler que lo haga la Comunidad para respaldar a los menores de treinta años con los contratos de su arriender», ha señalado Gabilondo, que estima una cuantía de cincuenta y seis millones de euros para esta medida.

Asimismo, en su programa de gobierno incluye asegurar por Ley que ningún municipio de la Comunidad de la capital española va a poder vender residencias públicas a fondos de inversión, asimismo llamados fondos buitre y apuesta por impulsar un Plan de Rehabilitación de Residencias para rehabilitar quinientos veinti mil inmuebles en la zona, basándonos en criterios de eficacia energética y accesibilidad, como actuaciones de regeneración y renovación urbana.

Llama a Ayuso «Señora de la alegría»

En otro orden, a lo largo de la entrevista, Gabilondo ha llegado a llamar a la presidente regional y aspirante del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, la «señora de la alegría», en referencia a que para ella la «alegría» signifique poder irse a tomar algo, cuando «la alegría es «tener empleo, trabajo, ocasiones, servicios públicos de calidad y vacunarse».

Para finalizar, a la aspirante de Más la capital de España, Mónica García, le ha trasladado «con su aprecio» que quien estima que debe liderar el proceso del proyecto progresista es , si bien al tiempo ha indicado que le agrada aguardar a las urnas.