Gabilondo le sugiere a Ayuso transponer nuevamente la orden ministerial

Gabilondo le sugiere a Ayuso transponer nuevamente la orden ministerial

Por MDO/E.P.

El portavoz del Partido Socialista en la Reunión de la capital de España, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidente regional, Isabel Díaz Ayuso, que «rebaje» su «lenguaje frentista» y que elabore una orden que transponga la ministerial en vez de pedir que se levante el estado de alarma.

De esta manera lo ha asegurado Gabilondo tras acabar la asamblea con la líder autonómica en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El socialista le ha mostrado su preocupación por el tiempo de «tensión» que se ha generado cuando deben preocuparse por la salud y la situación en la que están los madrileños.

El líder de la oposición ha expuesto que la presidente le ha dado explicaciones técnicas y se han quedado «satisfechos» con las indicaciones recibidas, si bien asimismo han departido sobre la necesidad de sostener el estado de alarma ahora, que aspiran a que poco a poco «no se vaya haciendo preciso».

De esta manera, han pedido a la presidente que considere la posibilidad de hacer una predisposición o bien nueva orden que transponga la orden ministerial y la haga conforme a la ley de mil novecientos ochenta y seis, «que deje que no haya entonces otros inconvenientes legales». Sin embargo, ha lamentado que la idea de la presidente sea la de «eliminar con celeridad» el estado de alarma y «regresar a las medidas restrictivas por zonas». Gabilondo considera que estos sistemas producen «más contrariedades de administración».

Por su lado, Isabel Díaz Ayuso, mediante su cuenta de Twitter, ha indicado que han tratado de buscar «lugares de encuentro como representantes de los madrileños», una «autonomía que debe recobrar cuanto antes sus competencias en materia sanitaria».

Además de esto, ha trasladado a Gabilondo la necesidad de poner punto y final al estado de alarma y ha reclamado la cooperación del Gobierno central para combatir el COVID-diecinueve y, de manera expresa, de la Delegación de Gobierno para asegurar el cumplimiento de las medidas ya puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *