Fundación Telefónica presenta un año más el informe ‘Sociedad Digital en España dos mil diecinueve’, que recoge los indicadores y las primordiales tendencias que conforman el grado de evolución de la transformación digital de este país, el jueves veintiuno de mayo vía streaming desde la página web de Fundación Telefónica a las doce.00h y en redes sociales con el hashtag #sdiE2019.

La transformación digital cambia el planeta tal como lo conocimos en el siglo veinte, y sobre todo a causa de la crisis del COVID-diecinueve. Estos cambios llevan consigo importantes beneficios y ocasiones de desarrollo, mas, paralelamente, asimismo proponen nuevos desafíos y también incertidumbres.

Conforme el sdiE dos mil diecinueve, España avanza en su transición digital y se halla a la cabeza en conectividad con infraestructuras de primer nivel. En lo relativo a la transformación digital de la industria, España supera la media europea, si bien está lejos de ser líder. El reto lo tienen las PYMES, que deben acometer un esmero para su digitalización. Para conseguirlo, la capacitación en competencias digitales de los españoles se presenta como una ocasión.

La presentación del #sdiE19 se efectuará en streaming desde nuestra página web a las 12:00 horas el jueves veintiuno de mayo, y va a contar con la presencia de Carmen Morenés, directiva general de Fundación Telefónica, Pablo Gonzalo, responsable del Área de Cultura Digital y Espacio Fundación Telefónica, y la cronista Marta García Aller.