La Fundación Humana impulsa desde este jueves ocho de abril una campaña solidaria en la que pone en venta doscientos vestidos para novias, comunión y complementos desde cinco euros. De esta manera lo ha señalado el encargado de Comunicación de Humana, Rubén González.

La moda conforma una de las industrias más contaminantes del Planeta, por 2 motivos principales:

  • Su alto grado de consumo de recursos y materias primas que requiere para atender la creciente producción de prendas, traducida en una demanda del mismo modo en expansión,
  • Su elevado nivel de generación de restos.

Conforme la Ellen MacArthur Foundation, empleamos de siete a diez veces una prenda ya antes de deshacernos de ella; de año en año se adquieren en el planeta ochenta millones de artículos. Dado este escenario, fomentar un modelo sustentable aplicado a la moda semeja indispensable.

La Fundación Humana dispone de cuarenta y siete tiendas donde se puede adquirir moda de segunda mano original y de calidad, que difícilmente hallarás en las tiendas usuales. Hoy día Humana dispone de más de cinco.000 contenedores para la recodgida de textil, distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mácula, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, la capital española, Islas Baleares, Navarra y La Rioja. Anualmente se recogen unas dieciocho toneladas de ropa utilizada.