Fundación Corell va a abordar las claves sobre la transformación digital en la movilidad

Fundación Corell va a abordar las claves sobre la transformación digital en la movilidad

La Fundación Corell festejará este miércoles once de noviembre, a las diez horas, la tercera edición del Foro de discusión Corell, una cita que se enmarca en los encuentros promovidos por la Estrategia de Movilidad Segura, Conectada y Sustentable dos mil treinta del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y que lleva el título ‘Tecnología y Movilidad. Futuro Inmediato’.

Este martes se ha festejado una conferencia de prensa virtual desde la sede de la Fundación Corell en la que Miguel Ángel Ochoa, presidente de Fundación Corell; Javier Carbajo de la Fuente, vicepresidente; y Víctor Esteban, secretario general, han adelantado ciertos aspectos sobre el acontecimiento de este miércoles. En palabras de Ochoa, la cita dejará “llevar a cabo una aportación seria y buena sobre por dónde irán los tiros en el planeta de la tecnología y la movilidad en los próximos años”.

Esta vez, siguiendo las pautas y limitaciones sanitarias marcadas por las instituciones a raíz de la Covid-diecinueve, va a ser festejada de forma en línea, usando en redes sociales el hashtag #ForoCorellMovilidad, y ejercitando como intercesor del acontecimiento Constantino Mediavilla, directivo y presidente de Madridiario. “Dada la situación de la pandemia, no deseamos por nada del planeta poner bajo riesgo a absolutamente nadie y por ese motivo no vamos a recibir a ningún convidado en la sala lugar desde el que se marcha a retransmitir el foro”, han explicado desde la Fundación.

No obstante, el acontecimiento va a contar con la participación virtual de MITMA, Fundación Repsol, Enagas, Iberdrola, Continental, Telefónica, Mercedes Benz y Meep, cuyos representantes especialistas realizarán diferentes comunicaciones y participarán en 2 mesas de discute. “En esta edición deseamos profundidzar en las 4 áreas de trabajo y especialización de la Fundación Corell”, ha indicado el presidente, nombrando “la transformación de la movilidad, economía, transporte, infraestructura y globalización o bien la regulación de la movilidad”, entre otros muchos.

“Vamos a charlar sobre la trasformación a la que se está encarando la movilidad mediante 2 grandes vectores: la digitalización del ámbito y la aparición de nuevos servicios de administración de la movilidad en sus variaciones, y la transformación energética que vive la movilidad, la economía y el conjunto de la sociedad”, ha explicado Esteban a lo largo de la conferencia de prensa.

Tal como han señalado, entre las actividades del programa que va a tener sitio este miércoles se hará la presentación del Observatorio de la Transición energética para la movilidad. Este punto se abarca en la “responsabilidad que tiene esta fundación de realizar jornadas laborales donde campos profesionales y también intelectuales puedan compartir ideas de de qué forma cambia nuestro ambiente de trabajo”, meta para la que la corporación asimismo aporta “estudios, informes y también ideas que apoyen a los profesionales del campo a tomar decisiones” y lograr “su transformación en el tiempo que estimamos adecuado”, han explicado.

Programa

El primero de los coloquios organizados por la Fundación Corell para esta ocasión versará sobre el Plan energético y realidad industrial, poniendo foco en el empleo del Gas Natural como energía de transición o bien solución permanente y el hidrógeno como vector de transformación, un instante titulado ‘Transición Energética’ que empezará a las diez y treinta horas. Participarán en un caso así especialistas de Repsol, Enagas y también Iberdrola.

Por otra parte, desde las once.50 horas se inciará una segunda mesa redonda, titulada ‘Revolución Digital y Tecnología Embarcada‘, que va a tratar sobre tecnologías embarcadas, particularmente el 5G, la digitalización de las infraestructuras y los automóviles autónomos. En un caso así, el discute se hará entre representantes de Telefónica, Continental, Mercedes Benz Truck y Meep.

Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, patronato de la Fundación Corell, va a ser el responsable de dar la bienvenida al acto, que ahora va a contar con la presentación inaugural de Mª José Rallo, secretaria general de Transportes y Movilidad del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. A las diez y diez horas va a tener sitio la comunicación de apertura de Luis Cabra Dueñas, directivo general de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad de empresa Repsol, titulada ‘Disrupción Tecnológica y Gobernanza’.

Finalizada la primera mesa de discute, que empezará a las diez y treinta horas, va a tener sitio una pausa para, a las once.30 horas, reanudar el acto con la presentación del Índice OTEM por el maestro de EICCP de la Universidad Politécnica de la capital española Alberto Camarero. A este le proseguirá la celebración de la segunda mesa de discute, a las once.50 horas, para a continuación enlazar con la comunicación de cierre, efectuada por Leticia López, expert in Innovation and Vehícular Communications sobre el Impacto asociado-económico de la transformación tecnológica desde las doce y cuarenta y cinco horas.

La clausura del acto va a correr a cargo a las trece y diez horas por Raül Blanco, secretario general de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También, el Think Tank Movilidad presentará su informe sobre el parque energético de España y el Índice de seguimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Tiempo que aspira a transformarse en el modelo de análisis de referencia en la transición energética de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *