El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó la noche del lunes en la cena del PP de la villa de Madrid, donde alabó a Isabel Díaz Ayuso y preconizó su triunfo incontenible en las elecciones autonómicas del próximo mayo.

Situó al PP madrileño como “clave” para un triunfo electoral, “con un resultado concluyentes en el Municipio, increíble en la Comunidad y con el apoyo masivo al PP en las elecciones generales«.

Feijóo se dirigió a los miembros de su partidos para llamarles a movilizarse y avisando: “Somos o Sánchez. Cada voto que no sea para el PP, servirá al PSOE”.

No a la petición de censura

Estimó que los que fomentan la petición de censura contra Pedro Sánchez, en referencia clara a Vox, «no piensan en los intereses generales» pues, recordó, «está abocada al descalabro» y solo serviría a Sánchez para brindarle una victoria parlamentaria “cuando sabemos que ha perdido a la mayor parte social” de los ciudadanos.

Feijóo apuntó que «Sánchez festejaría esa petición de censura, como festeja cada voto que vaya a los partidos que la fomentan, pues cada voto a esos partidos le acerca a continuar siendo presidente del Gobierno». Zanjaba así la polémica iniciada por Santiago Abascal, cuando a fines de la semana pasada solicitaba al PP que colideraran esta iniciativa parlamentaria para tumbar al presidente.

El líder ‘popular’ lo que solicitó son elecciones adelantadas, estimando que es el instante a fin de que «los españoles tomen la palabra» pues «no se puede permitir un año más de división, de deterioro ni de desprestigio institucional de este Gobierno». “Es lo justo en esta situación. Si Sánchez espera que hace lo adecuado como afirma, no tiene nada que temer”, arguyó.

Palabras contra el Gobierno

En lo que se refiere al Gobierno, Feijóo aseguró que es «el más dividido de su historia, el Gobierno con menos respeto a nuestras instituciones, el Gobierno más radical de la historia democrática, a cargo de Podemos y los independentistas”.

Criticó que este Ejecutivo en un día “deroga la sublevación para favorecer a quienes atacan al Estado, rebaja las penas de malversación a la carta de los malversadores y consuma el ataque de Sánchez al Constitucional “no piensa en los intereses generales del país”.

Como propuestas, recordó que bajaría «el IVA de los productos básicos», y no «las penas de los condenados»; «que devuelva a los trabajadores con rentas medias y bajas lo que pagaron de más en el IRPF, no que reforme la ley para permitir la corrupción; que produzca empleo para los españoles, no para los amigos y familiares del presidente y sus ministros», agregó.