Era el deSeo de Isabel Díaz Ayuso desde tiempos de Pablo Casado y que no se lo concediera el precedente presidente del PP empezó las hostilidades entre los dos. Ahora, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza del partido, se cumple la solicitud de la madrileña y una de las condiciones que puso ella para respaldar sin grietas al nuevo líder de Génova.
Siendo así las cosas, este lunes, tras la asamblea del Comité de Dirección del PP, Elías Bendodo, nuevo número tres del partido, anunciaba frente a la prensa unos de los pactos internos a los que se ha llegado hoy mismo: va a haber Congreso del PP de la capital de España, específicamente a fines de mayo. Va a ser en los días veinte y veintiuno de mayo.
No va a haber sorpresas y Ayuso va a salir escogida presidente del PP de la capital española, una consideración y un cargo que consideraba imperdonables frente al hecho de ser la presidente autonómica en la Comunidad de la capital española. Una costumbre que no se estaba cumpliendo en los últimos tiempos, como fue en tiempos de Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes.
Agradezco a Alberto Núñez Feijóo la celeridad con la que el equipo nuevo ha citado el congreso de la capital de España, que sostendrá viva la ilusión que produjo el PP el cuatro de mayo pasado. https://t.co/hrqPJKWk7y
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April once, dos mil veintidos
Sobre Andalucía, a propósito, Bedondo ha confirmado que no va a haber elecciones adelantadas para el verano, julio o agosto, sino sin dar datas específicas, comprende que va a tener sitio ya cara el otoño.