Por MDO/E.P.

La disco Fabrik de Humanes de la capital de España y la compañía gestora de la plaza de toros La Cubierta de Leganés sostendrán las convocatorias de fiestas en Nochevieja, Año Nuevo y día dos de enero, donde se prevé la asistencia de miles y miles de jóvenes, en tanto que estas actividades se enmarcan en las licencias de actividad frecuente y no requieren autorización singular.

Tras anunciar la presidente de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz Ayuso, que no habría macrofiestas en Nochevieja, la compañía gestora de Fabrik ha explicado que «esta autorización hace referencia a las licencias singulares para Nochevieja, no para los locales que tienen esta licencia de cara al desarrollo de su actividad frecuente». «Va a haber acontecimientos este fin de semana en Fabrik», han informado.

En exactamente la misma situación se halla La Cubierta de Leganés, que sostiene la celebración para el día 1 de una celebración techno, la ‘Wan’, de múltiples horas de duración, a pesar de las críticas de ciertos partidos, como Unidas Podemos, que ha tildado de «crueldad» la celebración dado el incremento de los contagios por la variación Ómicron.

La compañía sostiene en su web la venta de entradas de una celebración que empezará a las 17:00 del día 1 de enero y que está previsto que dure más de doce horas en lo que define como el «mayor festival» de música tecnho.