Por MDO/E.P.

El jueves tres de junio es el día Mundial de la Bici y, para festejarlo, el Municipio de la capital de España, a través del área de Medio Entorno y Movilidad, va a ofrecer este jueves una hora de empleo gratis de BiciMAD y un viaje sin costo de hasta una hora de duración en BiciMAD Go.

De esta manera, todos y cada uno de los usuarios dispondrán de sesenta minutos gratis pars usar las bicis eléctricas en cualquier estación del sistema, conforme ha informado el consistorio.

Estos sesenta minutos van a estar comprendidos entre las cero horas del tres de junio hasta las veintitres y cincuenta y nueve horas del mismo jueves y computarán independientemente del número de viajes efectuados. Los ciudadanos van a poder gozar de esta hora sin costo teniendo presente las condiciones que regulan el servicio.

Tras concluir los sesenta minutos, se facturará la tarifa estipulada en las condiciones del servicio.

Aquellas personas que deseen aprovechar esta ocasión para probar el sistema van a poder darse de alta efectuando el registro como usuario eventual en el tótem de cualquier estación de BiciMAD. Desde los sesenta minutos, se facturará la tarifa frecuente estipulada para el abono mensual o bien eventual.

En el caso de BiciMAD Go, el primer viaje que efectúen los usuarios desde las cero horas hasta las veintitres y cincuenta y nueve del jueves, de hasta sesenta minutos de duración, va a ser gratis. Además de esto, asimismo va a ser aplicable para las nuevas altas registradas el jueves.

Carabante anima a «todo el planeta» a que se mueva en bici

El encargado de Medo Entorno y Movilidad del Municipio de la capital de España, Borja Carabante, ha explicado, tras presentar la rehabilitación de la noria del Retiro, que la meta es «festejar el día» tanto con aquellos que van a tener la hora para «conocer el servicio», como con aquellos «usuarios frecuentes» que van a tener ese tiempo gratis a su predisposición.

A hilo, ha remarcado que la movilidad corredor es una «pieza esencial» del proyecto «sustentable» del Consistorio y que esto promoverá el empleo de BiciMAD, pues el municipio pretende que llegue «a toda la urbe», y con la implementación de nuevos carriles bicicleta como el del PaSeo de la Castellana, que «se marcha a transformar en el eje vertebrador de la movilidad corredor de la capital». El encargado anima a que «todo el planeta este jueves se mueva en bicicleta», ha concluido.

Bicimad

Este servicio se inauguró en dos mil catorce y explican que ha sido una «eficiente herramienta de movilidad» para los más de setenta y nueve abonados al servicio. El año pasado se implantaron cincuenta estaciones nuevas, el cuarenta y cuatro por ciento ubicadas fuera de la M-treinta, dejando que BiciMAD llegase por vez primera a los distritos de Usera, Carabanchel, Latina, Fuencarral-El Pardo y Moratalaz.

En la actualidad, el sistema cuenta con doscientos cincuenta y ocho estaciones distribuidas en quince distritos de la capital y con una flota de dos mil novecientos sesenta y cuatro bicis.