El Complejo Duques de Pastrana de la capital española acogió ayer por la noche la Liturgia de Entrega de Galardones de la 11ª edición del Certamen de los Líderes en Servicio. A lo largo del acto, conducido por el Mag Lari, se dieron a conocer las compañías más valoradas en veintidos categorías por su servicio de atención al usuario.

El acto, que se transformó en una enorme celebración de agradecimiento a la tarea que efectúan los equipos de atención al usuario, en especial en los últimos meses, contó con la asistencia de más de doscientos responsables de las compañías premiadas, participantes y especialistas en el campo de la atención al usuario.

Las compañías aspirantes en esta edición del certamen en España han sido sometidas a una pormenorizada evaluación consistente en doscientos cinco test de Mystery Shopper a través de canales a distancia (ciento treinta test telefónicos, cincuenta correos electrónicos o bien formularios web, doce navegaciones web, ocho test en redes sociales y cinco test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a dos mil personas representativas de la población de España efectuada por la compañía Netquest. Todas y cada una de las evaluaciones han sido procesadas y ratificadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

Las compañías premiadas han conseguido el derecho de empleo del logo Escogido Servicio de Atención al Cliente del servicio del Año dos mil veintidos en su comunicación a lo largo de un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

El certamen, natural de Francia hace quince años, festeja su 11ª edición en España y asimismo está presente en Alemania, Marruecos, Túnez y Algeria.

Su objetivo es doble: por un lado ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad de atención al usuario por campo de actividad y por otra alentar a las compañías a fin de que mejoren su servicio y puedan de esta forma distinguirse del resto de contendientes.

Las empresas ganadoras de esta edición son:

Aspiración: iRobot Ltd

Neumáticos: Michelín España Portugal

Seguros de Salud: Aegon

Renting: LeasePlan

Seguros de Vida: Nationale-Nederlanden

Material de Oficina: Kalamazoo

Distribuidores de Energía: Aldro Energía

Informática de Consumo: Acer

Telefonía: Samsung Electronics Iberia

Electrodomésticos: Samsung Electronics Iberia

Televisores: Samsung Electronics Iberia

Hosting: Ionos

Sistemas de Seguridad: ADT

Banca On-line: Nationale-Nederlanden

Programas de Fidelización: Eroski S.coop

Gran Distribución: Eroski S.coop

Servicios de Reparaciones y Mantenimiento: HomeServe

Organismos de Crédito: Cofidis España

Sistemas de Descanso: Emma – The Sleep Company

Transporte Internacional: DHL Exprés

Servicios Funerarios: Mémora

Red de Talleres: Bosch Car Service

La atención al usuario en pandemia

Conforme el Observatorio Europeo de Atención al Usuario efectuado en Agosto de dos mil veintiuno a cinco.000 personas de España, Francia, Italia, Alemania y R. Unido, el sesenta y ocho por ciento de la población de España estima que los agentes de atención al usuario han contribuido a progresar o bien facilitar su vida diaria a lo largo de la pandemia, transformándose en el país mejor valorado en este aspecto.

España es el país con mayor desarrollo en el empleo de los servicios de atención al usuario a lo largo de la pandemia. El veintisiete por ciento de los españoles reconoce haber utilizado más a menudo los servicios de atención al usuario a causa del COVID con un buen resultado, puesto que el setenta y uno por ciento de los españoles se muestra satisfecho con el servicio recibido.

Por otro lado, la atención al usuario se afianza como un pilar esencial para las compañías en tanto que el noventa y tres por ciento de los españoles estima que la atención al usuario influye de forma directa en su resolución de adquiere o bien recompra de un servicio, siendo el país donde más impacta este aspecto.

Más información en: www.lideresenservicio.com