¿Estás lista para comprar ropa de mujer? Lee estos consejos antes de realizar tu compra

¿Lista para ir de compras? ¡Un momento! Haz una pausa y verifiquemos que tienes las prendas básicas, pues éstas son las que no pueden faltar en el armario. Por su función, son prendas de extrema funcionalidad, importantes para la combinación. Hablemos de estas prendas, colores, texturas y dónde comprarlas.

Momento de hacer la lista de esenciales

Si vas a ir a una tienda de ropa de mujer, ésta es la lista de esenciales: una camiseta blanca, un par de vaqueros, pantalón negro, abrigo del mismo color, vestido negro sencillo, chaqueta de cuero,  un par de tacones y zapatos negros.

¿Ya anotaste? Aunque más adelante profundizaremos con los colores, cabe destacar que los clásicos negros y blancos son tan versátiles que combinan con casi todo, sea un color neutro, fuerte o extremo.

Consideraciones sobre el color

La combinación de colores es muy importante para elegir la prenda adecuada. De entrada te diremos que la combinación de colores tiene que ser natural para que lo buscas, no querrás parecer un payaso.

Debes de comprar prendas de buen gusto que tengan uno o un par de colores sobrios, como la ropa de mujer de la marca Brunella, que se adapta a tus circunstancias para que luzcas elegante, casual o chic y tan solo en unos pasos. En particular, los colores neutros de esta marca se ven bien al combinarlos con el negro o blanco.

Queremos enfatizar algo del blanco y negro, y es que ambos colores funcionan bien para combinarlos, ya que si usas mucho color blanco te hará ver pálida y si usas mucho color negro también.

Los azules oscuros y el marrón favorecen mucho cuando buscas la combinación perfecta. Hay colores que ciertamente dan dolores de cabeza, como el verde, en cualquiera de sus tonos. Aparte del negro y el blanco, hay otros que combinan bien con el verde, como el beige y hasta otros colores más atrevidos como el amarillo y naranja.

También el azul es otro color esencial y que no puedes dejar de comprar. Combinado con accesorios rojizos o beige, será posible ver que lo bien que combinan entre sí.

Sobre texturas y estampados no hay nada escrito

Hasta hace unos años era un sacrilegio combinar texturas y estampados, pero ahora la moda impone este tipo de combinaciones y si echas un vistazo por internet, vas a poder verlos en todo tipo de colecciones.

Como resultado, te verás elegante y única al conseguir el equilibrio en las prendas, pero debes tener en cuenta estos consejos:

  • Si eres de contextura gruesa, cuidado con algunos estampados, porque te harán ver con mayor volumen.
  • De igual manera si eres de baja estatura, hay ciertos estampados horizontales que te harán ver más baja de lo que eres.
  • Apuesta por comprar prendas femeninas con cuadros grandes si quieres verte más delgada. Utiliza prendas de cuadros pequeños si quieres resaltar la figura.
  • De la misma manera, las rayas horizontales te hacen ver con mayor cantidad de kilos, mientras las verticales te harán ver más estilizada.
  • En el caso de los lunares que tienen un fondo oscuro y son pequeños, te harán ver más delgada; y los lunares grandes harán resaltar la silueta.

A toda mujer le gusta verse atractiva y si estás leyendo estas líneas, es porque no eres la excepción. Siempre habrá algún momento, un evento o celebración para lucirte delante de los demás.

El gran problema es cuando hay que abrir el armario, aquí es cuando comienzan las complicaciones, realmente no es fácil saber qué te vas a poner e incluso la combinación ideal, pero los anteriores consejos te pueden ayudar.

Ya no tienes que pasar horas hasta decidir que te vas a colocar, en tiendas especializadas en moda, puedes saber las prendas que van para la temporada y combinarlas a la perfección con esa ropa que ya tienes en el armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *