CaixaBank y CEIM-Confederación Empresarial de la villa de Madrid CEOE han festejado esta mañana una jornada profesional en la que se ha analizado la coyuntura económica y se han detallado las primordiales ocasiones derivadas del presente contexto de mercado. Juan Luis Vidal, directivo territorial de CaixaBank en la capital de España Sur, ha sido el responsable de dar la bienvenida al centenar de personas que, tanto presentes en la sala como conectados por streaming, deseaban conocer la opinión de especialistas de referencia sobre el instante vital que vive la restauración económica. Vidal ha señalado que “CaixaBank en esta situación tan compleja, se ubica como el banco que desea acompañar a nuestras empresas en la busca de soluciones a sus incertidumbres”.

Para examinar la actual situación, como las primordiales tendencias de futuro, han participado en la jornada Jose Ramón Diaz Guijarro, directivo del Servicio de estudios del equipo de Economía y Mercados Internacionales de CaixaBank; y José Antonio Álvarez presidente de la comisión de temas económicos y financieros de CEIM. Los dos han analizado todas y cada una de las variables que están afectando en la actualidad a la economía mundial, el impacto de la subida de costes de las materias primas y la volatilidad de las divisas en las últimas datas. Más tarde se ha analizado como todos estos factores están repercutiendo en las compañías españolas y madrileñas más en concreto.

José Antonio Álvarez (Foto: CaixaBank)

Ahora, Álvaro Palomares, organizador del equipo de tesoreros de Banca de Empresas, se ha centrado en las ocasiones derivadas del presente contexto de mercado asegurando que, “cuando se realiza una administración conveniente de los peligros, tenemos la capacidad de convertirlos en ocasiones de administración y fuentes de ventaja competitiva”. Palomares, además de esto, ha destacado la profesionalidad del equipo de profesionales del área de Empresas de CaixaBank, pues “disponemos de la experiencia, los conocimientos y las herramientas precisas para asistir a nuestros clientes del servicio a aprovechar las ocasiones que ofrece el contexto actual”.

Álvaro Palomares (Foto: CaixaBank)

Para finalizar, Laura Benítez, especialista de Derivados y Divisa de la dirección territorial de CaixaBank en la capital de España Sur ha explicado con un caso como una cobertura de divisa puede progresar el margen comercial de una compañía, aportando una solución en un instante de extremada volatilidad de la divisa

La clausura de la jornada ha corrido al cargo de Vidal, que ha vuelto a insistir en la voluntad del banco para acompañarlos y aconsejarles en su día a día “porque nuestro equipo de profesionales de Empresas están para asistirles en las ocasiones de administración y financiación que, pese a este ambiente variable actual, existen”.

CaixaBank, el banco que escogen las compañías

CaixaBank se afianza como una entidad de referencia para las compañías con un modelo especializado que cuenta con una red formada por más de ciento cincuenta centros CaixaBank Empresas repartidos por todas y cada una de las comunidades autónomas españolas en los que trabajan más de mil quinientos profesionales enormemente cualificados, con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

En el campo internacional, CaixaBank apoya a sus clientes del servicio empresa con distintas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a ciento veintisiete mercados de diferentes países que se aúnan a los gestores de alta especialización -especialistas de Financiación y servicios, Comercio exterior y tesorería, Financiación estructurada, Turismo y Negocio inmobiliario- que trabajan en las oficinas de España, ofertando el mejor asesoramiento para las operaciones de las compañías en el extranjero. La entidad da servicio tanto a las pequeñas y medianas empresas y microempresas que inician sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y conjuntos empresariales que encaran proyectos internacionales más complejos.

Confederación Empresarial de la capital de España- CEIM

CEIM Confederación Empresarial de la capital de España-CEOE es una organización, no lucrativo, que representa y defiende los intereses generales de los empresarios de la villa de Madrid. Como patronal madrileña, tiene representación en más de cien organismos e instituciones y, por ende, capacidad y legitimidad para trasladar las propuestas precisas con relación a los diferentes desarrollos legislativos, normativos o políticas de actuación, sectoriales y/o territoriales, llevadas a cabo por las distintas Administraciones, tanto a nivel nacional como regional y local, a través de una interlocución fluida y incesante con las organizaciones sindicales, instituciones públicas, partidos y organismos de la sociedad civil, con el fin de proteger el desarrollo empresarial en beneficio del interés general.