Por MDO/E.P.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de la capital de España en funciones, Enrique Ruiz Escudero, ha dejado la puerta abierta a una posible ampliación del horario de la hostelería si la evolución epidemiológica de la pandemia de la Covid-diecinueve lo deja, si bien por el momento seguirá el cierre a medianoche.

De esta manera lo ha indicado en conferencia de prensa para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la zona por coronavirus al lado de la directiva general de Salud Pública en funciones, Elena Andradas.

En este sentido, el consejero ha subrayado que «si todos y cada uno de los factores prosiguen la tendencia descendente» de cara a la semana próxima, el gobierno regional podría ampliar el horario de cierre de bares y restaurants.

De esta forma, ha remarcado que el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha apostado «siempre y en toda circunstancia» por el «equilibrio entre salud y economía», siendo una de las comunidades autónomas que más han apoyado la apertura de la hostelería.

«Es una situación que se está valorando de forma permanente. Jamás se ha dejado de estudiar, ni en el sentido de limitar ni en el de ampliar«, ha indicado para reseñar que la semana próxima se va a ver dependiendo de la evolución epidemiológica.