¿Eres autónomo? ¡Descubre cómo conseguir clientes con el Networking!

Todo autónomo que quiera crecer dentro del mercado, hacer destacar su marca o negocio por encima de la competencia, necesita darse a conocer entre sus clientes potenciales, y por medio del networking, es posible conseguirlos. De esta manera, garantizarás el crecimiento y desarrollo de tu empresa.

Asesoramiento para darte a conocer

Empresas como ayudas autónomos, conocen la importancia del networking, es decir, en crear una red profesional de contactos que ayude a dar a conocer tu empresa o negocio. 

Por lo que se encargan de organizar reuniones de networking, siendo posible que todo autónomo pueda apuntarse a estas reuniones inscribiéndose en su sitio web.

Con sus servicios de asesoramiento podrás contar con reuniones de networking, donde mostrarás tu empresa a más de 15 empresas en una sola mañana. 

De igual manera ofrecen talleres para que puedas aprender a gestionar tu empresa, ya sea las RRSS o campañas de Facebook o Google.

Asimismo, ofrecen recursos para negocios en caso de que necesites ayuda en algún aspecto. La empresa también organiza lo denominado “Business Shower”, donde mostrarás tu empresa o marca a personas que estén interesadas en ella.

Con estos servicios aumentarás tus contactos, más clientes conocerán tu empresa, contarás con formación por medio de cursos premium sin coste alguno, asesoría gratuita para optimizar tu presencia online, entre otros.

Con una red de contactos amplia, podrás tener el impulso que necesita tu empresa para crecer.

Reuniones networking

Tu empresa o negocio puede apuntarse a un Networking donde podrás conocer por lo menos 20 empresas a las que ofrecerás tus productos o servicios. 

De igual manera, tendrás la oportunidad de presentar tu empresa durante cinco minutos y de manera individual.

La empresa conoce la importancia de crear tu red de contactos, sobre todo cuando estás comenzando un negocio y eres autónomo. Por tal motivo, orienta estas reuniones para las PYMES y los emprendedores.

Las reuniones están formadas por varias partes. La primera es la afirmación ante los socios de la empresa que te asesorará con estas reuniones, una vez terminada es que podrás acceder al Networking.

Trabajan mediante el formato “Speed Networking”, donde se realiza un intercambio bilateral sucesivo, donde los participantes conversan durante minutos con los otros y viceversa. Pasado el tiempo establecido, se cambia de lugar después que suene un aviso.

Durante este tiempo, tendrás que presentar tu compañía, los productos y servicios que ofrecen, y a ti mismo. El networking finaliza cuando todos han interactuado con cada uno.

Un servicio de gran ayuda

Gracias a la labor de Ludiviko Pinto por comenzar esta iniciativa, dando la oportunidad a empresarios y autónomos de poder dar a conocer su empresa o negocio, por lo que conseguirán ampliar su red de contactos.

De igual manera, el profesional ofrece servicios que ayudarán al desarrollo de tu empresa, además de la red de contactos. Con él tendrás a tu disposición el diseño de tu sitio web en tan solo 15 días, por lo que ya contarás con presencia rápida y atractiva en internet.

Asimismo, te ofrece consultoría en marketing digital para que realices campañas efectivas

También contarás con ayuda en cuanto al posicionamiento SEO, para que puedas aparecer en los primeros resultados dentro de los motores de búsqueda y por lo tanto tener mayor visibilidad.

Por otro lado, te ofrece servicio para gestionar las redes sociales, dada la importancia que te ofrecen estos medios para llegar a un mayor número de clientes. Ya sea por Facebook, Instagram o Twitter, tendrás publicaciones que atraigan a usuarios para que conozcan tu empresa.

Así podrás ganar seguidores que consumirán tus productos, compartirán tus publicaciones y recomendarán lo que ofreces.El crecimiento dentro de un mercado competitivo dependerá de si se cuenta con un marketing optimizado para conseguir mayor visibilidad, además de tener una red de contactos que conozcan tus servicios o productos y los consuman, lo cual te ayudará a ser más conocido y por lo tanto conseguir un mayor desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *