El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de la capital española, Enrique López, se ha mostrado esta mañana «muy sorprendido» por la solicitud de su comparecencia en la comisión del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados que estudia la ‘operación Kitchen’.

«Estoy muy sorprendido y si al final debo comparecer me voy a enterar de qué deciden consultar. Ahora ignoro la razón por la que han pedido mi comparecencia. Verdaderamente ha sido una sorpresa, solamente», ha contestado el asimismo secretario de Justicia del Partido Popular preguntado por los medios a este respecto tras reunirse con el presidente de la Audiencia Provincial de la capital española.

La comisión del Congreso que estudia la ‘operación Kitchen‘ ha aprobado este martes una quincena de comparecencias que incluye a Enrique López, y ha acordado asimismo regresar a interrogar al excomisario José Manuel Villarejo, al exjefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) Enrique García Castaño y al exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó, entre otros muchos.