Se construyen viviendas de alquiler asequible para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), está llevando a cabo la construcción de viviendas eficientes de alquiler para jóvenes en El Cañaveral. El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha confirmado que estas viviendas tendrán un precio mensual de entre 300 y 600 euros.

Promoviendo la vivienda asequible

El objetivo de este proyecto es poner a disposición de los madrileños 1.212 nuevas viviendas asequibles, destinando 1.000 de ellas a los jóvenes y familias con hijos menores. Estas viviendas tendrán entre uno y cuatro dormitorios y el alquiler no supondrá más del 30% de los ingresos de los inquilinos.

«Esta promoción es una muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la edificación sostenible. El diseño de Cañaveral 3 apuesta por soluciones constructivas pasivas, como la sencillez constructiva, la doble orientación, la ventilación cruzada o la protección solar mediante persianas proyectables, y por altos rendimientos en las instalaciones», ha destacado González.

Contribuyendo al desarrollo de Madrid

El Cañaveral es parte de los nuevos desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, que ampliarán la ciudad en 56 kilómetros cuadrados y permitirán la creación de más de 200.000 viviendas asequibles tanto en régimen de compra como de alquiler asequible.

La EMVS, como la mayor promotora de vivienda pública en España, cuenta con más de 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible. Además, ofrece programas como el REVIVA, que recupera viviendas vacías y las ofrece a un precio por debajo del mercado.

Además, los jóvenes también pueden beneficiarse del programa ‘Confianza Joven’, en el cual la EMVS adelanta el pago de la fianza, así como del Servicio de Intermediación de Alquiler (SIA), que ofrece asesoramiento gratuito a propietarios e inquilinos. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Madrid busca facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la emancipación de los jóvenes.

En resumen, El Cañaveral se convierte en un nuevo barrio madrileño en crecimiento, donde se construirán viviendas de alquiler asequible para jóvenes y familias. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid promueve la sostenibilidad, la eficiencia energética y el acceso a la vivienda para todos los ciudadanos.