Empieza una edición nueva de Sacyr iChallenges: Innovación abierta para contestar a cuatro desafíos de negocio

Empieza una edición nueva de Sacyr iChallenges: Innovación abierta para contestar a cuatro desafíos de negocio

Sacyr ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de la tercera edición de Sacyr iChallenges, su programa de innovación abierta y cocreación orientado a solucionar, de manera conjunta con la comunidad renovadora, 4 desafíos de negocio planteados por la compañía.

La convocatoria está abierta a cualquier agente renovador que aporte soluciones que den contestación a los diferentes retos definidos por Sacyr. Pueden participar compañías tecnológicas, universidades, centros de investigación, start-ups, etcétera Los interesados deben presentar su propuesta por medio de la web www.sacyrichallenges.com hasta el próximo diez de septiembre. La convocatoria es global, mas pone el foco singularmente en España y América Latina.

Sacyr iChallenges es uno de los pilares de la estrategia de innovación y transformación digital de Sacyr, basada en la apuesta por el trabajo en grupo y la cocreación con el ecosistema renovador a nivel global. Con este programa de innovación abierta, Sacyr busca compañeros de viaje con los que impulsar soluciones sustentables que asistan a progresar la calidad de vida de los ciudadanos desde mejores infraestructuras y servicios.

“En Sacyr, pensamos que la cooperación y la diversidad son valores esenciales para la generación de soluciones originales que nos dejen distinguirnos en un mercado poco a poco más competitivo. Estamos persuadidos de que la innovación, la inventiva y el talento pueden estar en cualquier parte. Por esta razón, abrimos nuestras puertas a la comunidad renovadora con la intención de identificar nuevas ideas que nos asistan a edificar un planeta mejor, más sustentable y más seguro”, apunta Marta Gil, directiva de Estrategia y también Innovación de Sacyr.

Para la comunidad renovadora, Sacyr iChallenges representa una ocasión única de cooperar en la resolución de desafíos con un conjunto global. Además, supone la posibilidad de acceder a la red de clientes del servicio y distribuidores de Sacyr, trabajar mano a mano con especialistas del ámbito, y tener acceso a financiación, escalabilidad y fama.

Los 4 desafíos de Sacyr iChallenges dos mil veinte

Los 4 desafíos de cocreación y también innovación de Sacyr iChallenges dos mil veinte responden a distintos retos de las diferentes áreas de negocio de la compañía:

Mecanizar la monitorización en obras. ¿De qué forma podríamos reportar el avance y también incidencias de obra desde los datos del ambiente captados por sensores preparados en los recursos del proyecto (personas, máquinas, instalaciones, etcétera)?

Adelantar el comportamiento geotécnico. Pronosticar, adelantar y alertar sobre el comportamiento geotécnico de una zona de interés en el marco de obras civiles.

Medir y reportar la huella de carbono. ¿De qué forma se puede medir y reportar el impacto de la huella de carbono para el alcance tres, garantizando la trasparencia, veracidad y confiabilidad de la información?

Visión 0 para cortes de carril. ¿Qué nuevo sistema se podría implantar en cortes de carril para progresar la colocación de elementos, optimar la seguridad de nuestros trabajadores y eludir poner bajo riesgo la vida de los conductores?

Programa, datas clave y criterios de selección

Los agentes renovadores interesados en participar en Sacyr iChallenges dos mil veinte van a poder presentar sus propuestas hasta el diez de septiembre en www.sacyrichallenges.com. En esta página, hallarán toda la información relativa a los desafíos, datas clave, ocasiones y criterios de selección del programa.

Todas y cada una de las propuestas recibidas van a ser evaluadas por un comité de especialistas formado por responsables de diferentes áreas de negocio de Sacyr. Este comité valorará los proyectos que ofrezcan las soluciones, tecnología o bien nuevos modelos de negocio más renovadores y eficaces para solucionar los retos propuestos. Además de esto, los especialistas tendrán presente la escalabilidad de los proyectos y las perspectivas de desarrollo conjunto con Sacyr.

La comunicación de los escogidos se efectuará en el mes de octubre de dos mil veinte. Más tarde, a lo largo de múltiples semanas, los impulsores de estos proyectos van a trabajar conjuntamente con equipos mixtos formados por agentes externos y especialistas de negocio de Sacyr con la intención de seguir desarrollando sus soluciones y propuestas.

En el Sacyr Digital Day, que va a tener sitio en el mes de noviembre en la sede de la compañía en la villa de Madrid, los agentes renovadores elegidos presentarán de forma pública sus propuestas dirigidas a solucionar los 4 desafíos planteados en este programa.

Aparte de las líneas de cooperación que se desarrollarán entre los agentes renovadores y la compañía, la Fundación Sacyr va a reconocer, en el marco de la 10ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación, ciertas ideas presentadas por la comunidad renovadora en el programa Sacyr iChallenges.

Éxito de las ediciones precedentes

Aunque este año Sacyr ha puesto en marcha la tercera edición del programa, la compañía lleva más de diez años trabajando de forma frecuente con la comunidad renovadora, identificando y desarrollando soluciones con potencial para aplicar en sus distintas áreas de negocio.

En su última edición, Sacyr iChallenges recibió más de ciento noventa propuestas de resolución de los diferentes desafíos planteados por la compañía. Hoy, la empresa coopera con una enorme pluralidad de agentes renovadores en el desarrollo de proyectos con un alto grado renovador y tecnológico. Resaltan singularmente 2 proyectos de gran éxito:

Proyecto Gemelo Digital: Talent Swarm fue una de las start-ups participantes en Sacyr iChallenges dos mil dieciocho. El proyecto que Sacyr desarrolla de manera conjunta con Talent Swarm se fundamenta en la creación de gemelos digitales para optimar la administración de las plantas industriales de agua de la compañía. Se trata de una copia digital precisa de la instalación real que persigue como fin la administración en recóndito de la planta.

Proyecto Sacyr Explorer: Artabro Tech fue uno de los agentes renovadores participantes en Sacyr iChallenges dos mil diecinueve. Sacyr Explorer, proyecto impulsando de forma conjunta por Sacyr y Artabro Tech, consiste en el desarrollo de una herramienta de detección adelantada de ocasiones de negocio por medio de machine learning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *