Este miércoles se comienzan a regentar terceras dosis en las viviendas de mayores de la Comunidad de la la capital de España para batallar contra la Covid-diecinueve, de exactamente la misma forma que reciben desde la semana pasada las personas inmunodeprimidas esta dosis auxiliar.

De este modo lo explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de la capital española, Enrique Ruiz Escudero, quien precisó que desde este miércoles se emplearán medios propios y de Cruz Roja para empezar a inocular la tercera dosis a personas que vivan en viviendas y que estén inmunizados con pauta completa desde hace más de seis meses.

Para esto, se desplazarán unidades móviles a las viviendas públicas, concertadas y privadas. «Se dará mañana el paso inicial, se marcha a empezar en múltiples viviendas y desde ahí primordialmente para nuestros mayores», señaló el consejero.

El propósito es asegurar el grado de inmunización «con la mayor celeridad posible» y lograr un «refuerzo» que es «esencial» para lograr la inmunidad de conjunto en la zona.

Los ancianos ha sido el colectivo más perjudicado por el coronavirus y es que, conforme datos de la Comunidad de la capital española nueve mil seiscientos veinticuatro muertes por coronavirus se generaron en personas de entre ochenta y ochenta y nueve años. Además de esto, siete mil diecinueve fallecidos tenían más noventa años y cinco mil veinticuatro, entre setenta y setenta y nueve.

El informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), elaborado desde los datos oficiales remitidos por el resto de comunidades autónomas, apunta a la capital de España como la zona donde han fallecido más usuarios de viviendas por coronavirus, seis.187, de los que cuatro mil setecientos nueve de ellos murieron entre el catorce de marzo y el veintidos de junio de dos mil veinte con síntomas compatibles con la enfermedad (no confirmado) al tiempo que mil cuatrocientos setenta y ocho finaron con PCR confirmado.