El veintiuno o bien veintidos de octubre, posibles datas para la exhumación de Franco

El veintiuno o bien veintidos de octubre, posibles datas para la exhumación de Franco

La data de exhumación de Francisco Franco todavía está en el aire, mas el Gobierno contempla efectuarla el lunes veintiuno de octubre o bien el martes veintidos, conforme han precisado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Estas fuentes han explicado que estas 2 datas son las más probables para sacar los restos del dictador de la basílica del Val de los Caídos, aunque han precisado que actualmente no está confirmada la data terminante.

El Gobierno cerró desde este pasado viernes a las 18:00 horas el Val de los Caídos con la pretensión de ejecutar la exhumación de los restos del dictador «entre el dieciocho y el veintidos de octubre».

La orden para el cierre del Val figuraba en el pacto terminante aprobado este viernes por el Consejo de Ministros con el que se pone punto final a un procedimiento comenzado hace un año y que se ha encontrado con múltiples obstáculos consecuencia de los abundantes recursos planteados por la familia de Franco y su entrecierro, que se opusieron desde el comienzo a la exhumación.

Con el aval del Tribunal Supremo al proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, el Ejecutivo tiene ya vía libre para ejecutar la operación. Solo falta anunciar la data y el día específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *