Por MDO/E.P.

El socialista Antonio Miguel Carmona ocupará el cargo nuevamente vicepresidente de Iberdrola España. Carmona, maestro de Economía y con una dilatada trayectoria política tanto en la Reunión de la villa de Madrid como en el Municipio de la capital, va a ser nombrado en los próximos días vicepresidente de la compañía encabezada por Francisco Córcoles, conforme una información adelantada por OKDiario y confirmada a Europa Press por fuentes conocedoras del nombramiento.

Carmona fue escogido miembro del Congreso de los Diputados por el Partido Socialista Obrero Español en la Reunión de la capital de España en 2 etapas: entre junio de mil novecientos noventa y nueve y diciembre de dos mil dos, y entre junio de dos mil once y junio de dos mil quince.

Más tarde fue escogido concejal en el Municipio de la capital española en las elecciones municipales de dos mil quince. Arrancó la legislatura como portavoz del Partido Socialista Obrero Español mas a los poquitos meses fue reemplazado por su compañera Purificación Causapié.

Pese a no estar al frente de la portavocía, Carmona se sostuvo como edil los 4 años en el Consistorio encabezado entonces por la regidora Manuela Carmena. Ahora, el economista no ocupa ningún cargo en el Partido Socialista Obrero Español.

Doctor en Ciencias Económicas experto en desarrollo económico y nuevas tecnologías, Carmona empezó su andanza profesional dando clases en la Complutense de la villa de Madrid y en nuestros días es maestro en la Universidad CEU San Pablo.

Críticas desde Podemos

Distintos cargos de Unidas Podemos han criticado en redes sociales esta integración que aprecian como un nuevo caso de «puertas giratorias». «Las puertas, en el Partido Socialista, prosiguen virando. Vergüenza», ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández.

Por su lado, el organizador de Coalición Verde (la capacitación ecologista de Unidas Podemos) y miembro del Congreso de los Diputados en el Congreso, Juantxo López de Uralde, confesaba su incredulidad frente al fichaje del socialista. «En plena crisis con las eléctricas activan nuevamente las puertas giratorias, y nombran a Carmona vicepresidente de Iberdrola. ¿De verdad?», ha cuestionado el parlamentario.

Asimismo se ha pronunciado Juan Antonio Delgado, futuro miembro del Congreso de los Diputados de la capacitación en el Congreso en substitución de la ex- secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera. Estima que el nombramiento hace daño «a los socialistas de veras, aceptables, honrados y comprometidos».

La portavoz de Unidas Podemos en la Reunión de la capital española, Carolina Alonso, ha afirmado que las eléctricas» llevan muchos años comparándose políticos del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español, por medio de las puertas giratorias».»Los méritos que se les demandan son haber protegido los intereses de exactamente las mismas anteriormente contra el bien común, en eso Carmona no tiene tacha», ha subrayado.