El ‘smartphone’ sustentable Fairphone tres va a llegar al mercado de España la semana próxima con Vodafone, como una parte de una cooperación con la que procuran compartir buenas prácticas y conocimientos en temas clave de sostenibilidad. El embalaje en el que se vende es sustentable y reutilizable, y los materiales que se han empleado en su fabricación proceden de fuentes responsables.

Fairphone tres tiene sistema operativo Android (versión nueve Pie) que incorpora un diseño modular compuesto por pantalla, batería y cámara que pueden repararse fácilmente. Esto ayuda a extender la vida del dispositivo y a disminuir al mínimo su impacto ambiental.

Está fabricado con materiale que proceden de fuentes responsables: estaño y tungsteno no vinculado a enfrentamientos, cobre y plásticos reciclados, y oro procedente de comercio justo, como explica Vodafone en un comunicado. Fairphone tres marcha con un procesador Qualcomm Snapdragon seiscientos treinta y dos, y ofrece 4GB de RAM y un almacenaje interno de 64GB. Tiene una cámara primordial (doce megapíxeles) y otra en el frontal (ocho megapíxeles) y una pantalla de cinco con siete pulgadas con determinación HD. La batería, de tres.000mAh, cuenta con sistema de carga veloz.