El sindicato médico Amtys anuncia huelga en la Comunidad de la capital de España

El sindicato médico Amtys anuncia huelga en la Comunidad de la capital de España

Por MDO/E.P.

El sindicato médico Amyts ha anunciado que convocarán una huelga en la Comunidad de la villa de Madrid, que registrarán este jueves, puesto que ha concluido el plazo de cuarenta y ocho horas que dieron a la presidente regional, isabel Díaz Ayuso, para reunirse y no han tenido «noticias».

Esta empezaría en la Atención Primaria frente a la «grave situación que se halla y las necesidades de acometer medidas para dar una atención a los pacientes como se merecen». Más tarde, iría escalonada al resto de niveles asistenciales, conforme han informado en un comunicado.

En declaraciones difundidas a los medios, la vicesecretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha manifestado que han pasado un par de días desde el instante en que trasladarán «la imperiosa necesidad» de una asamblea con la jefe del Ejecutivo autonómico «para trata la situación de las condiciones de ejercicio de los médicos» de la zona mas esta no se ha producido.

Hernández ha protegido que no se trata «de una medida represiva ni de carácter político» sino más bien que solamente desean es «soluciones específicas para los médicos y para la asistencia sanitaria de la población». En verdad, ha incidido en que todavía tienen «la esperanza» de que se genere la cita y no deban llegar a la huelga o bien si se haz que «se pueda desconvocar a la mayor brevedad».

Este anuncio se genera exactamente el mismo día en el que, en conjunto, las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE, Comisiones Obreras, Amyts, CSIT UP y Unión General de Trabajadores, han citado movilizaciones «frente al abandono y menosprecio a los profesionales, por la parte del Gobierno regional».

Por su lado, la presidente de la Comunidad tachó el martes de «superfluas» las huelgas que convocan «sindicatos similares a partidos». En este sentido, solicitó «entendimiento» y aseguró que, desde su Ejecutivo, sindicatos y colectivos iban a tener «la mano tendida para el diálogo». Para Ayuso, son tiempos «de bogar».

En esta línea, el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha pedido el día de hoy a los sindicatos sanitarios que no apuesten «por movilizaciones o bien por manifestaciones en un instante tan frágil como el presente» y ha vuelto a rememorar que el Gobierno regional ya trabaja en cambios organizativos y retributivos.

Además de esto, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunció el pasado viernes que desde el Ejecutivo trabajaban en «un cambio esencial» en la Atención Primaria de la Comunidad de la capital de España a nivel organizativo y retributivo, que aguardan poder presentar dentro de poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *