El Samur Social amplía sus recursos para atender a personas sin hogar en esta campaña del frío

El Samur Social amplía sus recursos para atender a personas sin hogar en esta campaña del frío

Por MDO/E.P.

El Samur Social ha aumentado la capacidad de la red en esta campaña del frío frente al incremento de demanda por la parte de personas sin hogar, empeorada por la situación provocada por el coronavirus. La meta de esta campaña es que nadie sin hogar se quede sin atención social a lo largo de esta temporada.

El Jefe de Servicio del Samur Social, Darío Pérez, ha explicado que este año «la primera urgencia es el Covid y después el frío» y que «esta campaña frío es, por un lado, para dar contestación a la protección precisa de aquellas personas sin hogar eludiendo que sufran Covid y, por otro lado resguardarles del frío».

De este modo, dada esta situación, desde el municipio de la villa de Madrid han detallado que han «aumentado un dieciocho por ciento las plazas libres para las personas sin hogar y asimismo el personal que trabaja en ellos, tanto los servicios de enfermería, como servicios sociales».

El encargado del Área Familias, Igualdad y Bienestar Social de la capital de España, Pepe Aniorte, ha trasladado que «el municipio siempre y en toda circunstancia se ha volcado con las personas sin hogar», mas además de esto ahora trabajan para «dar una atención considerablemente más integral y asimismo sociosanitaria a quienes lo precisan».

En el caso del centro de Día de Acogida de Urgencia para personas sin hogar Pinar de San José, por servirnos de un ejemplo, se han destinado treinta plazas, de las ciento cincuenta del centro, para personas que precisen estar en régimen a la noche y día. Ciertos usuarios que se hallan acogidos en este centro han asegurado que «estar en la calle es durísimo» y que con la situación de Covid la situación se ha agravado más.

En estos centros han establecido «todas y cada una de las medidas de control frecuentes del resto de la población» y además de esto trabajan con ellos a fin de que incorporen estas medidas, tanto en el centro como fuera, conforme han explicado desde Samur Social.

«Además de esto hay otras medidas concretas de control de temperatura, observación de posibles síntomas, eludimos la movilidad de las personas en las camas y todos y cada uno de los centros tienen sanitarios y test de antígenos para una veloz actuación si hubiese un positivo», ha detallado Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *