El explorador de Marte Perseverance efectuó de manera exitosa su primer paSeo de prueba en el planeta colorado tras su llegada hace un par de semanas, de esta forma lo ha informado la agencia espacial estadounidense NASA.

El rover Perseverance prosigue dando buenas noticias, puesto que tal como ha comunicado la NASA, ha efectuado sus primeros ‘paSeos marcianos’. El rover ha recorrido seis con cinco metros en treinta y tres minutos. Probando los giros, las ruedas, las cámaras…¡la prueba fue un éxito!

Además de esto, tal como ha publicado la agencia espacial, el Perseverance efectuó una fotografía de las huellas de sus ruedas en el planeta colorado, una imagen que la NASA ha compartido con todo el planeta.

Los ingenieros de la NASA han indicado que se trataba de una primera prueba para confirmar el buen funcionamiento del robot y su equipamiento, se desarrolló «impresionantemente bien» y lo han calificado como un «enorme jalón para la misión» y para todo el equipo de movilidad. Con el éxito de este primer paSeo, la NASA confirma que va a haber considerablemente más y ya están calculando nuevas sendas que supongan paSeos más largos.

Quinto explorador que aterriza en Marte

El rover Perseverance se trata del quinto explorador que posa sus ruedas en Marte,todos por la parte de E.U.. Aterrizar en Marte suena como algo muy moderno y actual, mas la verdad es que la primera proeza de esta clase se hizo en mil novecientos noventa y siete, ¡hace más de veinte años!

Ahora, el Perseverance continuará múltiples años recogiendo muestras del planeta colorado para mandarlos más tarde a la tierra, mas va a ser ya en la década del año dos mil treinta.