El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este jueves su positivo por coronavirus, en la prueba a la que se ha sometido tras su contacto estrecho con un contagiado. En un vídeo difundido en su cuenta de Twitter, ha contado que no tiene síntomas, con lo que proseguirá desempeñando sus funciones desde casa mientras que cumple la cuarentena.

«Acabo de percibir la nueva y os lo quiero contar en un vídeo. Esta tarde he dado positivo por COVID-diecinueve. Me he hecho la prueba tras saber que un contacto estrecho se ha contagiado. No tengo síntomas. Prosigo trabajando desde casa. Por favor, prudencia. El virus prosigue entre nosotros», reza el tweet publicado por el presidente andaluz.

Puesto que hasta el instante no ha mostrado ningún síntoma de la enfermedad, efectuará el aislamiento domiciliario hasta el tres de junio, cuando se cumplen diez días desde su contacto con un positivo. Y es que fue el pasado lunes, cuando Moreno estuvo con una persona que más tarde dio positivo en la prueba de detección del coronavirus.

«Esta circunstancia no altera sus funciones como presidente del Gobierno autonómico bien, con lo que va a trabajar desde su domicilio ejercitando sus responsabilidades de administración», reza el comunicado difundido por la Junta.