El posicionamiento SEO para una presencia efectiva en la red

Una campaña de marketing digital comprende una serie de estrategias orientadas a que una empresa o marca obtenga la máxima rentabilidad aprovechando las ventajas que internet ofrece. Entre todas las herramientas que se tienen disponibles, el posicionamiento SEO es fundamental, ¿por qué? Te lo explicamos.

¿Quién en alguna oportunidad ha colocado un par de palabras en Google para buscar algún producto que desea comprar o servicio para contratar? Sin temor a exagerar podemos decir que la gran mayoría.

Cuando buscamos ese artículo a través de los motores de búsqueda con algunas palabras nos aparece un listado de enlaces, ¿cuáles abrimos inmediatamente? Obviamente, los primeros, así que si éstos corresponden a tiendas online en las que venden lo que estamos buscando, y que a la par suelen tener otros elementos que aplican en el marketing digital, por lo que es muy probable que terminemos comprando en ellas. Todo esto es lo que se busca con el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Para que todo esto sea posible debemos contar el apoyo y la asesoría de especialistas en la materia, algo que conseguiremos mediante una buena agencia SEO. Un profesional tendrá al posicionamiento SEO como una de las estrategias fundamentales, teniendo en cuenta algunos aspectos como el hecho de que diferentes estudios han certificado que existe el 90% de probabilidad de que el cliente potencial haga clic en el primer resultado y el 75% lo hará en los tres primeros resultados. Sólo un 10% de los usuarios suele ir a la segunda página de resultados de un motor de búsqueda de sitios web.

¿Cómo funciona esta estrategia?

Es importante explicar que los motores de búsqueda, siendo el más popular Google, utilizan algoritmos para precisar los portales que ocuparán las primeras posiciones, lo que tiene relación con algunos elementos como las metaetiquetas, arquitectura web, buenos enlaces, así como ofrecer un contenido amplio y atractivo que enganche a los clientes potenciales.

Como podemos ver, ésta es una labor que requiere conocimientos, por lo que es recomendable contar con expertos de alguna agencia SEO Barcelona, por ejemplo, al ser la ciudad condal una de las que cuenta con excelentes especialistas en marketing digital en el país.

Un trabajo completo y eficaz inicia con un análisis exhaustivo de la marca, lo que incluye su entorno competitivo. Prosigue el estudio de las palabras clave, lo que significa que se deben determinar cuáles son las palabras que los clientes potenciales más utilizan en el momento de buscar el producto que necesitan, tomando las de mayor relevancia para la optimización del sitio web.

El trabajo del equipo de posicionamiento web Barcelona incluye igualmente un análisis minucioso del sitio web de la marca, la tienda online o el portal en general que se quiere posicionar. El objetivo es determinar las debilidades que pueda presentar la página, de tal manera que se puedan corregir y que no sean una limitación para la optimización que se está buscando.

Algunas acciones para vender en Amazon

Una de las vías para tener rentabilidad comercial es tener como medio de ventas online al gigante Amazon, pero no sólo se trata de incorporar los productos que se ofrecen a su catálogo, sino de aplicar algunas herramientas para que la venta de artículos que se haya planteado sea una realidad.

Una buena agencia SEO Amazon contará con expertos que aplicarán estrategias bien pensadas y estructuradas para que las tiendas en Amazon tengan la posibilidad de figurar en los primeros lugares de los buscadores, al crear estrategias ideales para lograr su objetivo, incluso, programas para controlar precios y vigilar a la competencia.

Todas estas acciones se pueden complementar con campañas de anuncios Ads para Amazon y el uso adecuado de las redes sociales, así como la monitorización del posicionamiento y optimización de las palabras clave, una labor que no es única para Google, ya que también puede adaptarse a las búsquedas en Amazon.

Otras acciones necesarias para el posicionamiento en Amazon es la optimización on page de la ficha de producto, la creación de páginas de aterrizaje para productos en promoción, estrategia de linkbuilding, y finalmente, monitorizar y analizar resultados para hacer los ajustes en caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *