Por MDO/E.P.

El portavoz de Más la capital de España-Leganemos y concejal de Desarrollo Económico en el Municipio de Leganés, Fran Muñoz, ha asegurado en un comunicado que la demanda por violencia sexista interpuesta contra él por la parte de la otra edil de la capacitación y su expareja, Eva Martínez, es “falsa” y solamente pretende “destruirle a nivel personal y lo político».

El edil niega «tajantemente» las acusaciones. «Estas gravísimas acusaciones pretenden destruirme a nivel personal y en lo político. Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de forma inaceptable para forzar mi renuncia y que otras personas puedan lograr lo que no han podido conseguir por la vía de la política», apunta.

Además de esto, Muñoz ha recordado que «hasta el momento se han rechazado todas y cada una de las medidas cautelares pedidas por la denunciante, o sea, la orden de distanciamiento» y que «en el auto de la juez de violencia sobre la mujer se afirma literalmente: ‘Analizando cada uno de ellos de los capítulos específicos contados por la denunciante, en la demanda y en la declaración judicial, esta lo que viene a denunciar eminentemente, son cuestionamientos que su expareja hace de ella; no ha contado agresiones físicas ni intentos de ello, ni conductas intimidatorias o bien amenazas con ocasionar un mal cierto, específico, serio y que afecte a bien jurídico protegido penalmente, requisitos estos precisos para poder querer un delito de amenazas, de conformidad con la jurisprudencia incesante del TS'».

«En suma, no ha contado episodio alguno propio del campo competencial de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer», asevera Muñoz.

La asimismo edil Eva Martínez presentó la semana pasada en la Comisaría del Policía Nacional de Leganés una demanda por violencia sexista, lo que derivó en un juicio veloz en el Juzgado de Violencia contra la Mujer número uno de Leganés, que abrió fase de instrucción y, de forma previsible, va a citar ahora a testigos.

Confianza en el sistema

El concejal leganense ha mostrado su confianza en el sistema. «Confío en el proceso. Tan esencial es en él la protección a las supuestas víctimas, como las garantías de defensa de los investigados», apunta tras demandar «de forma encarecida» que, «en ese bastante difícil equilibrio y hasta el momento en que exista un pronunciamiento firme sobre culpabilidad, se respete la presunción de inocencia, puesto que las informaciones vertidas me dañan gravemente y se me apunta como culpable de unas acusaciones que solo pueden confirmarse en el juzgado».

Además de esto, Muñoz ha cuestionado que «mientras que declaraba en Comisaría, la nueva ya había estallado en medios», lo que, conforme con el edil “evidencia que, desde la acusación, se ha informado a la prensa a fin de producir un juicio mediático y paralelo, a propósito de la lacra y la coherente sensibilidad social que moviliza la violencia sexista».

«Aun ahora que veo el sistema de protección de las víctimas desde dentro, prosigo defendiendo el fortalecimiento del mismo. Pese a estar siendo durísimo para mí, creo precisa cualquier herramienta que procure protección a las víctimas en frente de sus atacantes«, concluye.